viernes, julio 26, 2024

Día del mercadólogo 2024

“Quería estudiar algo que implicara creatividad y estrategia”, Nicolás Álvarez

En el día del mercadólogo, P&M hablo con este mercadólogo que cree que lo mejor del mercadeo es la posibilidad de ofrecer nuevas ideas.

Nicolás Álvarez estudia Mercadeo en la universidad Jorge Tadeo Lozano, y cree que el mercadeo puede brindar experiencias únicas.

Revista P&M: ¿Por qué escogiste tu carrera?

Nicolás Álvarez: Elegir una carrera no es una tarea fácil y es muy importante, entonces siempre investigaba cual iba ser mi campo de acción después de que me graduara, si era algo que me gustaría ser y desarrollar en un futuro; por lo cual yo quería que fuera un área donde se desarrollara la creatividad , pero también la estrategia y en la búsqueda encontré el mercadeo, que me permite investigar y analizar problemas o necesidades reales del mercado y solucionarlos o encontrar una oportunidad de una manera innovadora.

Revista P&M: ¿Cuáles son las habilidades más importantes que deben tener los publicistas y mercadólogos en la actualidad?

N.A.: Dar el primer paso e ir más allá , no conformarnos con lo que ya ahi , si no tratar de mejorar y elevar la idea, buscar tratar de romper el molde y tomar la iniciativa, encontrar el equilibrio entre la creatividad y el razonamiento, y tratar de diferenciarnos de los demás , crear nuestra marca o sello que nos haga únicos, ser analíticos, observadores y empáticos con el mundo que nos rodea para tratar de entenderlo y mejorarlo.

Revista P&M: ¿Qué deberían aportar los publicistas y los mercadólogos al país?

N.A.: Creo que somos personas innovadoras , entonces le ofrecemos al país nuevas ideas , que sean posibles, únicas y lo más afables, reforzamos la comunicación y unión entre las comunidades y entregamos diversidad de ideas, planes y objetivos factibles, potencializando el mercado y la imagen nacional.

Revista P&M: ¿Qué te enseñó Effie College?

N.A.: Me enseñó a perder el miedo del futuro laboral, porque me enfrentaba a una oportunidad de una marca real e importante, me enseñó a pensar siempre en el usuario y la marca, pero también a pensar en las personas , en los sentimientos y emociones de ellas, porque el mercadeo actual le brinda experiencias únicas y diferenciadoras a los usuarios , entonces la meta era lograr eso con el caso que teníamos.

Álvarez hizo parte del equipo de Clic a primera vista, de Homecenter, que fue finalista en Effie College.

Lee el especial completo aquí

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia