jueves, febrero 29, 2024
La industria le cuenta

Green Room Advertising, una travesía de 10 años que redefine la publicidad digital

Green

La agencia digital integral cumple 10 años de aprendizajes, retos y éxitos que la han llevado a posicionarse en el mercado y la publicidad colombiana con el respaldo de más de 15 marcas que han comprobado su experticia.

Sus fundadores Karem Díaz y Alejandro Tarquino cuentan que la agencia nació con un enfoque integral, que concibe la comunicación como un proceso complejo y dinámico; por tanto, no quisieron que fuera una agencia de nicho, sino que ofreciera soluciones 360° para sus clientes. Durante estos años, han sido fieles a esa visión pues entienden que el contexto está en constante evolución y que su labor como agencia debe ir de la mano con todas las transformaciones del entorno, para ofrecer un servicio relevante y atender las necesidades de sus públicos.

Green Room es un espacio creado para construir estrategias exitosas, con un servicio personalizado. Así, sus creadores encontraron que el mercado necesitaba ir de la mano de sus clientes, para entender adónde querían ir y cómo, y que podrían ayudarlos a conseguir sus objetivos de negocio mediante la comunicación.

La agencia se destaca desde su nacimiento en 2013, pues las redes sociales se estaban posicionando como los canales preferidos para que las marcas pudieran acercarse a sus públicos, “nacimos durante este boom, pero siempre con una mirada diferente; a pesar de ser una agencia de comunicación estratégica, nacimos con un chip digital: con este enfoque y entendiendo las necesidades de nuestros clientes, complementamos las estrategias. Poco a poco, fuimos entendiendo que debíamos seguir avanzando y transformándonos, porque el mundo digital cambia rápidamente; y el primer reto fue hacerlo sin afectar nuestra esencia, lo que somos. Así, creamos una base de lo que somos para poder avanzar hacia lo que queremos ser. Nos preparamos, seguimos estudiando y capacitándonos en las últimas tendencias para seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes”.

Desafíos superados

Alejandro Tarquino, socio fundador y director de cuentas, expresa lo complicado que resultó el primer año de la agencia, pero resalta la importancia de sobreponerse a las dificultades y de ver en ellas una oportunidad de mejora. “El primer año fue bastante complicado, porque aunque estaba el boom de las redes, muy pocas marcas querían lanzarse a hacerlo o no veían su necesidad. Nuestro primer desafío fue sensibilizar a los clientes potenciales frente al tema y hacer uso de nuestro enfoque estratégico para que les ayudara a entender su relevancia. Luego, creamos un modelo de plan de comunicación que nos permitiera, independientemente del servicio que tomaran nuestros clientes, entender la forma en la que iban a lograr resultados claros y medibles. Así ganamos clientes y una reputación en el mercado, hasta hoy que cumplimos 10 años”.

Cultura Green

La agencia se caracteriza por tener un modelo abierto de gestión y de alineación total, cuenta con un esquema horizontal en que cada integrante del equipo da su aporte y se complementa para estar 100% alineado. “Cada uno de los integrantes del equipo tiene su voz y encuentra su espacio para poder imprimir su personalidad y visión a lo que hace”. Otro punto que caracteriza la cultura Green es su modalidad de trabajo, “principalmente, la flexibilidad de tiempo y el trabajo 100% remoto; esto hace que todos nuestros colaboradores reduzcan sus horas en el transporte y los gastos pues pueden estar en casa. Esta práctica se ha dado desde el día uno de la agencia. Creemos que el equilibrio entre la vida laboral y la familiar da el mayor bienestar a quienes hacen parte de nuestro equipo”.

¿Algún consejo para emprendedores?

Para sus fundadores, el emprendedor debe buscar algo específico que demuestre que su trabajo es diferente, “saber en lo que eres bueno y lo que te diferencia; hay muchas agencias y consultores, pero tienes que traer algo nuevo que haga que tus clientes te elijan, no solo para un proyecto, sino para ser sus aliados. En este punto, también diría que debes rodearte bien y tener aliados dentro de la industria; puedes llegar más rápido solo, pero más lejos en equipo”.

¿Qué viene para Green Room?

Alejandro Tarquino finaliza expresando sus deseos de internacionalizar la agencia y resalta el constante aprendizaje que enriquece su labor. “En este momento, nos enfocamos en expandirnos a otros países; sin olvidar el diferencial que ofrecemos a nuestros clientes, queremos seguir creciendo e integrando el mejor equipo. Siempre estamos en contacto con un equipo de asesores externos de plataformas como Google, Facebook, TikTok, entre otras, para analizar las tendencias y cómo adaptarlas al negocio y aumentar la efectividad de las estrategias”.

Conoce más sobre Green Room Advertising en www.greenroomadvertising.world

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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