sábado, abril 13, 2024
Eventos

“El bufete del zoquete” una obra para reflexionar y divertirse

Este 10 de noviembre, se estrena la obra “El bufete del zoquete” para inaugurar y apoyar la creación de empresa cultural.

El teatro Hoja al Viento es un nuevo espacio cultural en el barrio Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, y para su gran apertura anuncia el estreno de la obra "El Bufete del Zoquete", realizada por la compañía teatral “ACTOS INDISCRETOS”.

Esta comedia de situaciones fue escrita por Yamile Velosa, productora y polímata por obligación, y es dirigida por Federico Rey Sánchez director escénico, realizador de cine y video, guionista, productor, e hijo del recordado actor y director Pepe Sánchez.

Prometiendo ser una experiencia teatral llamativa que desafía el prejuicio y las apariencias. La trama de la obra se centra en el líder de la oficina legal más prestigiosa de la ciudad, quien tiene el hábito de burlarse de un posible cliente cada semana, junto con su equipo de abogados. Sin embargo, la situación da un giro inesperado que llevará a un hombre déspota y arribista a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Yamile Velosa, productora de la obra, añade: "En clave de humor, 'El Bufete del Zoquete' es una pertinente reflexión alrededor del clasismo y la exclusión, que nos hacen desestimar al otro, perdiéndonos la oportunidad de conocer historias estupendas."

El elenco de esta entretenida y divertida obra incluye a Armando Rivera, Alexander Luengas, María Catalina Prada, Ramón Larrea y Yuly Pérez, quienes bajo la dirección de Federico Rey Sánchez, prometen una interpretación que hará reír y reflexionar al público.

"La obra nos propone una reflexión en torno a cómo percibimos al otro. En este momento de la humanidad, donde nos desborda la desigualdad y la exclusión, me parece necesario replantearnos qué es lo verdaderamente importante. Como dice el refrán, primero debo descubrir la viga que tengo en el ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno." Menciona Armando Rivera, uno de los actores del elenco.

"El Bufete del Zoquete" es una oportunidad para disfrutar de una noche de humor y reflexión en buena compañía. La obra estará en cartelera en el teatro La Hoja al Viento hasta el mes de diciembre, y promete ser una experiencia teatral inolvidable, según destaca Federico Rey Sánchez.

Esta obra invita a la audiencia a mirar más allá de las apariencias y a cuestionar sus propios prejuicios, ofreciendo humor y reflexión en un contexto contemporáneo, que nos invita a pensar en nuestra percepción de los demás.

También le puede interesar: La industria creativa tiene la capacidad de transformar la economía en Colombia y Latinoamérica

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.