miércoles, mayo 29, 2024
Eventos

Video entrevista: La valentía que impulsa el éxito con Andrea Diquez

La valentía en GUT no es solo un concepto, es un motor que impulsa la creatividad, la colaboración y el éxito empresarial, según Andrea Diquez CEO global.

En el marco del Festival ElDorado 2023, entrevistamos a Andrea Díquez, CEO de GUT, quien compartió insights sobre el enfoque creativo de la agencia y los retos como líder en la industria de la publicidad y el marketing.

Gut: un modelo de colaboración creativa

El título de la charla de Andrea en el festival fue "Bravery Means Business," que destaca la conexión entre la valentía y el éxito empresarial. Allí compartió ejemplos concretos de clientes que, después de años de colaboración, demostraron un crecimiento tangible en la escala de valentía y, como resultado, vieron un aumento en sus negocios.

Según Diquez, la valentía se convierte en el mapa de navegación cuando un nuevo cliente se une a la agencia, y la clave está en identificar dónde se encuentra el cliente en la escala y cómo, juntos como equipo, pueden ascender hacia nuevos niveles de valentía creativa; este enfoque no solo se centra en ideas innovadoras, sino en la colaboración colectiva.

El cambiante ecosistema de comunicación en las agencias

En la actualidad, es de suma importancia la agilidad, la rapidez y el enfoque centrado en el consumidor. Para Andrea, las agencias exitosas son aquellas que pueden adaptarse rápidamente, generar ideas creativas de manera eficiente y, sobre todo, priorizar a las personas en todo momento.

Adicionalmente, hoy en día los líderes creativos enfrentan el desafío de gestionar agencias en un mundo impulsado por la tecnología; por lo tanto, es importante conocer a fondo a los miembros del equipo, identificar sus fortalezas individuales y crear colaboraciones que potencien la rapidez y la calidad en la ejecución de ideas. La gestión efectiva, según Díquez, radica en reconocer y utilizar las capacidades únicas de cada persona.

Ante la velocidad con la que se mueve el mundo de la publicidad, es necesario un equipo ágil y versátil. Ya no es suficiente tener habilidades específicas; la clave está en la capacidad de responder rápidamente a las demandas del cliente y realizar un trabajo excepcional en un tiempo limitado.

En un tono más relajado, Andrea Díquez cerró la entrevista con un consejo: divertirse. Enfatizó la importancia de encontrar alegría y risa en el trabajo, recordando a todos que están en el negocio más divertido que existe.

También le puede interesar: Ganadores Festival ElDorado 2023: una celebración a la creatividad colombiana

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024