viernes, julio 12, 2024
Contenido patrocinado

Finanzas para todos: FinZi empodera a la comunidad trans en Colombia

FinZi da un paso disruptivo al lanzar su "Crédito de Libre Transformación", diseñado exclusivamente para impactar positivamente la vida de las personas trans y acompañarlos durante todo su proceso de cambio de género.

En el panorama actual, donde la identidad de género y la diversidad sexual cobran cada vez más relevancia, FinZi, de la mano de DIGITAS Colombia, está dando un paso audaz al lanzar un producto de financiamiento único: un crédito de libre inversión- Crédito de Libre Transformación especialmente diseñado para dar acceso financiero, facilidades y más oportunidades a la comunidad trans en América Latina enfocado en proceso de cambio de género.

Según un informe de la Fundación Thomson Reuters aproximadamente el 25% de la Generación Z, compuesta por jóvenes de entre 10 y 25 años, se identifica como parte de la comunidad LGBTQI+. Además, una gran parte de ellos enfrenta desafíos relacionados con su identidad de género. Estas personas se encuentran en una constante búsqueda de oportunidades y acceso a servicios financieros, salud mental, reproductiva y tratamientos de transición de género. Sin embargo, hasta ahora, ninguna entidad financiera o crediticia ha ofrecido productos específicamente adaptados a sus necesidades.

En América Latina, esta falta de apoyo financiero ha creado una necesidad creciente que ha llevado a muchos jóvenes trans a recurrir a opciones poco seguras debido a la falta de financiación, apoyo psicológico y legal, así como a la falta de conocimiento general sobre este tema. Estas dificultades han generado problemas de salud, psicológicos, culturales, sociales, entre otros, lo cual ha generado gran impacto y estigma dentro de la comunidad trans.

FinZi, al ser una fintech enfocada en servir a la Generación Z en Colombia, se ha propuesto ofrecer servicios financieros y productos que satisfagan las necesidades de este segmento, para empoderarnos a lo largo de su vida financiera a través de la educación e inclusión financiera. Por eso, en FinZi estamos dando un paso disruptivo al lanzar su "Crédito de Libre Transformación", diseñado exclusivamente para impactar positivamente la vida de las personas trans y acompañarlos durante todo su proceso de cambio de género.

Este crédito ofrece numerosos beneficios, entre los que destacan:

  • Tasas de interés especiales.
  • Modelos de evaluación crediticia alternos con requerimientos mínimos.
  • Programa de financiamiento especial y ajustado a las necesidades de la persona.
  • Desembolso directo a clínicas aprobadas y especializadas en proceso de género.
  • Acompañamiento psicológico y emocional para brindar un apoyo integral.

Juan Zavala, CEO y co-founder de FinZi, expresa: "Con esta iniciativa, queremos seguir apostándole a las nuevas generaciones, pues creemos que la inclusión financiera de los jóvenes es crucial para su empoderamiento. Más del 40% de las personas LGBTQI+ encuentran dificultades para acceder a servicios financieros, lo que limita su capacidad de administrar sus finanzas y acceder a financiamiento. Por eso, nosotros queremos ser los pioneros en darle a la comunidad LGBTI+ el apoyo e inclusión para que puedan expresarse, realizarse libremente y lograr lo que sueñan, esta es una gran iniciativa que venimos trabajando junto con el equipo de Digitas Colombia."

Ángeles Herrera, CMO y co-founder de FinZi, resalta: "FinZi está transformando la manera en que los servicios financieros se ofrecen en Colombia y, al mismo tiempo, buscamos transformar la vida de nuestros clientes, aquellos que tienen necesidades específicas actuales”.

Como primer objetivo, FinZi espera realizar el primer desembolso de este crédito antes de que termine el 2023. El producto estará disponible solo para usuarios mayores a 18 años de edad y quienes cumplan con los requerimientos de evaluación del producto. Este es uno de los primeros productos de crédito que FinZi ofrecerá ya que busca entrar fuertemente en el mundo de préstamos y financiamiento en donde busca lanzar más productos de crédito disruptivos que sirvan las necesidades de la generación Z desde diferentes perspectivas.

También le puede interesar: MullenLowe, primera agencia en ser reconocida por su compromiso con la igualdad laboral
22
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia