miércoles, diciembre 07, 2022
Digital

Xaxis Latinoamérica y Taboola renuevan su alianza comercial en la región

Taboola

Los formatos nativos, la creatividad y el uso de la tecnología son la apuesta de esta alianza en América Latina. Con esta combinación Xaxis ha logrado un conversion rate 3 veces mayor al usual junto a Taboola.

Xaxis, la compañía especialista en media de GroupM orientada a resultados, anunció la renovación de su alianza estratégica con Taboola; líder mundial en recomendaciones de contenido que ayuda a las personas a descubrir contenido que sea de su interés. Para lograrlo se apoya en el machine learning, algo que ya ha demostrado su capacidad a la hora de lograr mayor interacción y generar oportunidades de negocio.

Con esta alianza Xaxis le apuesta a proporcionar un aporte a las marcas Colombianas y de América Latina. Para lograrlo, la empresa usa una combinación de Inteligencia Artificial (IA), soluciones de targeting avanzadas, creatividad basada en datos y experiencia programática mundial para transformar las inversiones en medios digitales en resultados tangibles de negocio.

A tal ecosistema llega Taboola como socio estratégico en publicidad nativa que sitúa los anuncios en un contexto relevante y para que encajen de forma natural para los usuarios en la open web. La compañía ayuda a los anunciantes a promocionar su marca en el momento en el que la audiencia está más receptiva a sus mensajes, productos y servicios. También es una herramienta idónea para editores, operadores móviles u otros soportes digitales ya que usa potentes sistemas que le muestran a las audiencias contenido relevante para lograr mayor interacción y oportunidades de monetización.

“Taboola es un key partner para Xaxis. Junto con Taboola en algunos casos hemos logrado registrar un conversion rate 3 veces mayor al usual. Su experiencia en publicidad nativa ha ayudado a Xaxis en Latinoamérica a lograr los objetivos de negocio de nuestros clientes. Más allá de activar avisos, Taboola se ha enfocado en brindar una experiencia positiva para las audiencias y en un entorno seguro para las marcas”, dijo Javiera Betancourt, Regional Product Development Director de Xaxis LATAM

La data, además, demuestra que los anuncios de publicidad nativa brindan una mejor experiencia a las audiencias que navegan en la web abierta, permitiéndoles hacer clic en contenidos de su interés. Este tipo de publicidad es una forma ideal para que los anunciantes se den a conocer de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional, lo que les da un valor especial al trabajo que hace Taboola.

Desde su aparición en 2007, la empresa ha crecido de forma meteórica gracias a su capacidad de generar engagement, visitas y vistas tanto para publishers, como para anunciantes con su avanzada inteligencia artificial, formatos y widgets. Con su capacidad de ofrecer estrategias de publicidad que se adapten al contexto de cada medio que se quiera utilizar dependiendo del público objetivo, Taboola se ha convertido en una fuerza tecnológica en la región a prueba de cookies.

Con la renovación de esta alianza, Xaxis reafirma su compromiso con traer a América Latina soluciones que permitan impulsar los resultados de sus clientes a través de una acción que parece sencilla, pero no lo es: entender a las audiencias y los momentos más relevantes de conversión y exposición.

También le puede interesar: Podcast: la situación actual del sector de la tecnología en Latinoamérica con Ariel Jolo - Ep. 72