jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Tele VID: el canal que conquistó el segmento sénior

Tele VID ingresa al operador Claro en Bogotá (Canal 931) y 11 municipios aledaños de la capital y tiene cobertura nacional con Tigo UNE.

Tele VID ha desplegado una efectiva estrategia de segmentación entre un público que crece cada vez más en el mundo, el sénior. “Desde cuando empezó el boom de la televisión por cable en 2003, Tele VID se concentró en las audiencias mayores de 35 años, contrariamente a lo que pasó con los canales tradicionales que se enfocaron en los públicos juveniles e infantiles mucho más ofertados y dispersos. Nosotros tuvimos el corazón y la estrategia centrados en un segmento especialmente leal con la marca”, explica Juan Carlos Greiffenstein Arango, director general del canal.

Greiffenstein revela que el segmento sénior cuenta con más tiempo libre para ver televisión, máxime si le da respuestas a sus necesidades de espiritualidad, salud, familia y sano entretenimiento.

Una relación más cercana

El canal se ha centrado en crear estrategias de mercadeo relacional con su público. Una de ellas es el turismo sénior, recorridos internacionales más pausados para que el viajero experimente más calidad que cantidad en sus vivencias turísticas. “La gente que nos ve viaja con nosotros, así la conocemos más, compartimos con ella y establecemos una relación de amigos más que de televidentes”, subraya Greiffenstein.

En plataformas digitales, Tele VID ha alcanzado grandes crecimientos con sus estrategias de segmentación. En YouTube, tiene 1.380.000 suscriptores y en Facebook más de 2,5 millones de seguidores, en especial en México y Estados Unidos.

“Nuestra producción es de alta calidad, en 2012, ganamos el premio Rey de España con el documental La verdad, lo que demuestra que estos contenidos alternativos también pueden alcanzar importantes logros”, destaca el director del canal. Han sido 21 años de trabajo permanente por la comunidad y con la llegada al operador Claro Bogotá, el equipo de Tele VID ha encontrado una nueva oportunidad para seguir generando entretenimiento, esperanza y alegría en sus audiencias.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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