viernes, abril 19, 2024
Comunicación

¿Por qué es fundamental el trabajo adaptativo?

En video columnas P&M tuvimos como invitada a Irma Toro, líder de experiencia digital. En esta ocasión Irma recomendó y habló sobre el libro capacidades adaptativas de Juan Carlos Eichholz; experto en innovación, transformación en organizaciones y gestión del cambio.

Capacidades adaptativas, es un libro que habla sobre el impacto de las nuevas tecnologías y metodologías en las organizaciones. Así mismo, sobre los retos que deben aplicar las compañías para adaptarse rápidamente a esos nuevos cambios. Por lo tanto, Irma Toro comenta que los retos no deben ser solamente desde una mirada técnica, sino también del lado humano, para poder lograr un trabajo adaptativo.

Cuando el autor se refiere a los aspectos técnicos, estos van hacia el conocimiento y la teoría; mientras que el trabajo adaptativo principalemente se enfoca en las personas, es decir, su relacionamiento, habilidades blandas etc.

Es evidente que existen empresas acostumbradas a tener un liderazgo en dónde hay más dependencia e instrucciones de los superiores. Hoy en día, para un trabajo adaptativo se necesitan estructuras más livianas, en donde los colaboradores estén involucrados en la toma de decisiones y así tienen mayor autonomía y confianza.

Ejemplos como Google, Facebook y Netflix; que en un comienzo eran startups, hicieron grandes cambios para adaptarse a la velocidad del sector y responder a esos cambios.

“Me parece un libro interesante, con una mirada muy distinta a como se abordan los retos que tienen que ver con la transformación digital e innovación.” dijo Irma.

Sin más spoilers, a continuación les dejamos la video columna de Irma Toro.

También le puede interesar: Miniso lanzó su línea de snacks con emprendimientos 100% colombianos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.