miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Un propósito genuino con embajadores que conecten: las dos prioridades

Conectar las necesidades de las marcas y con las de sus audiencias es un desafío mayor. SmartPR ha encontrar un camino propio para lograrlo. Esta es su visión.

SmartPR ha tenido un 2021 importante. Logró acompañar la llegada al mercado colombiano de Opel, Justo y Uhomie, pero también se hizo a grandes cuentas como KPMG e IBM; ratificando en el camino clientes fundamentales en su historia como Mercer y Schneider Electric. Para lograrlo, hay toda una metodología propia, una visión de innovación en comunicación y el compromiso prioritario de hacer tangible el propósito de las organizaciones; conectando en el camino a sus voceros como embajadores de sus marcas.

Fabián Motta, director general de SmartPR, explica que las marcas han tenido que volver a su esencia; al motivo por el cual hacen lo que hacen. Al respecto cita un estudio de Kantar del año pasado que así lo confirma. Según el mismo, las organizaciones crecen dos veces más rápido cuando tienen un alto compromiso con su propósito y ese propósito, explica Motta, debe ser una razón de ser que conecte con sus consumidores.

Mediante talleres en los que aplica metodologías propias, SmartPR trabaja con los líderes de cada organización para definir un mapa de audiencias y grupos de interés que les permita establecer los canales adecuados y el mensaje para cada una de esas audiencias. Cada una de estas debe conectarse con el propósito desde diferentes hechos, porque, por ejemplo, no es lo mismo hablarle a la junta directiva sobre el cumplimiento de sus objetivos de negocio, que al público en general. Lo importante es que toda la comunicación esté íntimamente ligada con el propósito de la organización.

En cuanto a los voceros como embajadores de las marcas; Motta explica que la separación entre la vida privada y la pública ha desaparecido por el auge de las redes sociales. Actualmente, cualquier acción que realice un ejecutivo o un colaborador de una compañía, afecta directamente a la marca.

Por esta razón, SmartPR se enfoca en que sus clientes entiendan esta nueva realidad de la comunicación y aprendan a convertirse en verdaderos embajadores de sus marcas. Como lo afirma Motta:

“Estamos trabajando muy fuerte en concientizar a las marcas sobre la importancia de incluir la capacitación y la estructuración dentro de sus procesos de comunicación para darle la significancia que tiene a ser un vocero y representar a una marca”.

Para lograrlo, la agencia les explica a sus clientes la importancia de cuidar su huella digital; cómo la vida personal y profesional son hoy en día una sola y cómo cada colaborador es importante para la marca y, por ello, debe conocer los valores y los mensajes que trasmite la organización.

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abril
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