viernes, abril 26, 2024
Gente

Nueva CEO de Hill+Knowlton Strategies para América Latina

Claudia Gioia

La experta en comunicaciones integradas y ganadora de múltiples distinciones Claudia Gioia, se unirá al equipo de Hill+Knowlton Strategies el 1 de abril en calidad de Presidenta y CEO de la empresa para América Latina.

En su nuevo rol reportará a Mike Coates, Presidente y CEO para las Américas, tomando el timón de una operación que abarca seis mercados con una cartera de marcas globales y locales en expansión.

“América Latina y sus más de 6.000 millones de dólares estadounidenses estimados de PBI es un actor en crecimiento en la economía mundial y cada vez más una zona de expansión necesaria para las empresas internacionales”, declaró Coates. “Estamos encantados de haber atraído a una líder con el dinamismo de Claudia, que cuenta con una trayectoria excepcional en la región”.

Gioia se une a H+K proveniente de Burson-Marsteller, agencia que también pertenece al grupo WPP, después de haber ocupado diversos cargos en dicha firma durante 19 años. Su rol más reciente fue el de Vicepresidenta Ejecutiva de la oficina de Miami donde, además de liderar la operación, dirigió la división especializada en el mercado hispano de los EE. UU. Gioia también actuó como líder en comunicaciones para Ford, cliente de WPP para América Latina y el Caribe. Anteriormente fue responsable de la Práctica de Innovación y Tecnología de dicha empresa, donde tuvo a su cargo una cartera de clientes en 15 mercados.

Claudia GioiaGioia se unió a la agencia en 1995 como Directora General para Argentina, Uruguay y Paraguay como resultado de la adquisición de su firma Estrategia S.A. por parte de Burson-Marsteller. A lo largo de dos décadas, Gioia fue responsable de clientes tales como Walmart, PlayStation, IBM, Intel, Sony, SAP, Goodyear, HP, Mondelēz , Visa, Raytheon, Repsol/YPF, Fresh del Monte, Odebrecht, Danone, FedEx, Unilever, Pfizer y Johnson & Johnson, entre otros.

El trabajo liderado por Gioia ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos: el Premio Eikon, el premio SABRE a la Mejor campaña publicitaria latinoamericana para consumidores, el Premio WPPed Cream en la categoría de Marketing para Consumidores en 2013 y el premio Corporate International a la Mejor agencia de RR.PP. de Florida en 2013. Cisco, Symantec y PlayStation también otorgaron distinciones a Gioia y su equipo. Dentro de la agencia, fue galardonada con el premio al Mérito, el premio Líder de Cliente Regional, el premio Oro al Desempeño y el premio Salón de la Fama. En 2014, fue distinguida por su Liderazgo en Servicio al Cliente en América Latina.

“Es un honor sumarme a H+K Strategies como Presidenta y CEO para América Latina. Estoy comprometida en brindarle a este talentoso equipo lo necesario para alcanzar todo su potencial y fortalecer aún más las relaciones con nuestros clientes”, afirmó Gioia. “En esta nueva etapa de H+K Strategies de América Latina, nos enfocaremos en ayudar a nuestros clientes a navegar el complejo ecosistema de las comunicaciones en múltiples canales a través de soluciones de comunicaciones integradas”.

Gioia asumirá las funciones de Antonio Tamayo, quien se retirará de la vida laboral de tiempo completo. Tamayo ha estado a cargo de la región durante los últimos dos años y anteriormente fue el Director General de la oficina de H+K en México.

“Antonio ha sido un miembro valioso y leal de nuestro equipo de directores ejecutivos por más de 19 años. Lo felicito por su jubilación y le estoy muy agradecido por su contribución”, comentó Jack Martin, presidente y director ejecutivo global de Hill+Knowlton Strategies.