Mike Bahía ahora es una marca registrada según la SIC

Mike  Bahía, el cantante de reggaeton caleño, fue reconocido como una marca registrada según la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La entidad le concedió el registro marcario por 10 años.

mike bahíaEl cantante colombiano, cuyo nombre real es Michael Egred Mejía,  podrá utilizar la marca Mike Bahía para distinguir servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondientes a servicios de entretenimiento y actividades culturales. Mike Bahía es ampliamente conocido en todo territorio nacional e internacional por canciones como “Buscándote”, “Estar contigo”, “La muñeca” entre otras, y por su participación en el concurso La Voz Colombia.

La Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina. Este reconocimiento permite que quienes lo obtienen puedan tener otros beneficios como la explotación de su prestigio para lanzar nuevos productos.

La marca estará vigente por 10 años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión y distingue específicamente servicios musicales en la naturaleza de conciertos y presentaciones en vivo, grabaciones y producciones de audio, servicios de publicación de música y composiciones musicales.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor.

La SIC también ha concedido reconocimiento de marca a otros artistas y grupos musicales como Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Carlos Vives, Juanes, Shakira entre otros.

Publicidad

La entidad también ha reconocido en otras ocasiones registros de marca a deportistas como a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Mariana Pajón entre otros representantes del país en distintos campos.

Comentarios