Lennart Rodríguez deja la gerencia de Canal Trece

Estará hasta el próximo 31 de octubre. El 7 de octubre Lennart Rodríguez renunció a su cargo como gerente de Canal Trece, luego de cinco años de gestión. Precisó que deja la administración tras sentir que se ha cumplido un ciclo profesional, “Hemos trabajado y logrado la reinvención del Canal Trece que aporta a la construcción de país y a las nuevas generaciones”.

El 7 de octubre Lennart Rodríguez renunció a su cargo como gerente de Canal Trece, tras cinco años de gestión.
El 7 de octubre Lennart Rodríguez renunció a su cargo como gerente de Canal Trece, tras cinco años de gestión.

Trayectoria

Lennart Rodríguez, fue jefe de programación y director de Canal Institucional, subgerente de televisión de RTVC y gerente (E) de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).
Rodríguez es especialista en telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y magister en administración y negocios de la Universidad EAFIT. Encabezó una reestructuración en el canal, que involucra mayor tecnología, avances financieros y programación.

Durante su gestión, la parrilla de programación ha tenido una serie de cambios con la que el canal quiere mejorar y ofrecer mayor variedad de formatos en sus contenidos, que involucran programas de tecnología, conciencia social, debate entre jóvenes, talk show,series web dramatizadas y youtubers, transmisiones en vivo, coproducciones internacionales, deportes y animados. Adicionalmente, Canal Trece cuenta con un buen porcentaje de contenidos hechos en vivo o en exteriores.

La inclusión también fue una meta que Rodríguez se fijó y es así como hoy “Yo soy Trece”, cuenta con un presentador sordo. Por otra parte, Rodríguez lideró un avance del canal y hoy, además de tener contenidos multiplataforma, es líder de opinión en redes sociales y ha incrementado sus seguidores en un 565%, lo equivalente a más de 650 mil seguidores. “Hemos diseñado y logrado un producto multiplataforma y un modelo de negocio que demuestra que es posible hacer una empresa del estado autosostenible”, puntualizó el gerente saliente.

“Demostramos que la televisión pública es autosostenible”

Sobre el modelo de negocio, Canal Trece cuenta con un área productora con 18 entidades que le apuestan a los contenidos audiovisuales del canal. Datos con los que Rodríguez quiere demostrar que la televisión regional puede ser rentable.

Así mismo, desde 2015 el canal cuenta con un centro de emisión con una inversión de casi 2 millones de dólares, permitiendo grabar y emitir sus contenidos en HD. De igual manera, en 2015 se estrenó el nuevo estudio, con una inversión de 750 mil dólares en equipos. Durante esta administración el Canal también cambió de domicilio al pasar de una casa en el barrio la Soledad a una nueva sede unificada con centro de emisión digital, estudio de 144 metros cuadrados con master propio, salas de edición y graficación de última tecnología y un área administrativa y de producción para más de 200 personas.

Publicidad

En los últimos cuatro años el Canal Trece recibió reconocimientos como: 4 Premios India Catalina, 2 trofeos Tvynovelas, un Premio TAL, 2 reconocimientos en Colombia en línea y una nominación a los Kids Choice Awards.

Por ahora no se conoce quién será la persona que, desde el próximo 01 de noviembre, estará en la dirección del canal.

Comentarios