viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Básica lanza para el grupo Nutresa el formato de realidad aumentada más grande en Latinoamérica

La agencia Básica, cuya central de operaciones está ubicada en la ciudad de Medellín, desarrolló para el Grupo Nutresa el proyecto de realidad aumentada más grande de Colombia y Latinoamérica. La estrategia creada, desarrollada e implementada por la agencia posiciona a Nutresa, como pionero en la utilización de este medio y su aplicación en productos de consumo masivo.

La realidad aumentada, AR, es un tipo de realidad virtual que combina imágenes reales e imaginarias en tiempo real para brindar una experiencia interactiva al usuario. Hoy en día, las empresas fabricantes de productos de consumo masivo están aprendiendo como nunca antes acerca de los patrones de compra de los consumidores, los factores demográficos y los estilos de vida.
En un entorno de consumidores hiper-informados y conectados, la denominada “marcación móvil” de los productos se vale del empaque junto con los medios de comunicación inalámbricos interactivos para proporcionar a los clientes información personalizada en tiempo real para promocionar bienes, servicios e ideas, lo que en última instancia se traduce en generación de valor para el consumidor final. El equipo de trabajo de Básica exploró esta tendencia y la aprovechó para generar la idea en función de Nutresa para alcanzar finalmente al consumidor generando una experiencia interactiva de marca.

La Realidad Aumentada Nutresa, pionera en el mercado colombiano, es definida en sus propios términos como “la fusión de elementos del mundo real con los virtuales, en donde las personas descubrirán que los empaques de los productos de sus marcas, tienen mucho más para contar de una forma innovadora”.

Para usar este novedoso método de contacto con la marca, los usuarios deben descargar la aplicación gratuita LAYAR (disponible para teléfonos con sistema Android o IOS) y descargarla en su dispositivo móvil. Luego pueden escanear con sus teléfonos el empaque completo de las marcas de Nutresa. Desde ese instante serán redirigidos a la información y contenidos que les ofrece la marca, tales como el compromiso de Nutresa para con sus consumidores en materia de sostenibilidad, vida saludable y alimentación balanceada.

Para saber más sobre el proyecto visite http://nutresa.com/.

Para conocer la aplicación LAYAR puede visitar http://www.youtube.com/user/layarmobile