lunes, abril 29, 2024
Lanzamientos

Descubre 'La Casa de la Plata' la estrategia de Bancolombia para aliviar el estrés financiero

Descubre 'La Casa de la Plata, la estrategia de Bancolombia para aliviar el estrés financiero

Podcasts, artículos, videos e infografías, serán algunos de los formatos disponibles para que las personas mejoren su relación con sus finanzas.

Bancolombia, uno de los principales referentes en el sector financiero, reveló cifras sobre el bienestar financiero de los clientes; según el Indicador de Bienestar de Bancolombia, de los cerca de 12 millones de clientes, el 40% se encuentra en riesgo de estrés a causa del manejo del dinero. Según el indicador, los jóvenes de 18 a 35 años y los adultos mayores de 65 son los más susceptibles al estrés financiero. Por ello, Bancolombia busca apoyar vigorosamente a estos segmentos de clientes, ya que el malestar financiero puede provocar diversos síntomas como ansiedad, falta de sueño, fatiga y deterioro en las relaciones personales.

Esta medición interna, que emplea analítica predictiva, fue instaurada por la entidad en 2023 con el propósito de comprender el perfil financiero de cada cliente, así como su forma de manejar sus finanzas. Con esta información, Bancolombia busca fortalecer y personalizar aún más sus soluciones financieras.

Por esta razón Bancolombia lanza “La Casa de la Plata”, una estrategia que busca brindar educación y herramientas para que las personas mejoren su relación con sus finanzas y así evitar caer en situaciones de ansiedad asociadas al dinero. Las personas podrán acceder a una plataforma virtual gratuita entrando a www.bancolombia.com/lacasadelaplata en la que encontrarán contenidos educativos, recomendaciones y herramientas prácticas en temas como ahorro, planeación, seguridad, gasto, endeudamiento, patrimonio y sofisticación; además el sitio contará con podcasts, artículos, videos e infografías para resolver inquietudes cotidianas.

La estrategia estará disponible para clientes y no clientes que deseen mejorar sus hábitos financieros, y tendrá un foco especial en los países donde Bancolombia tiene presencia como Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.

“Comprometerse desde el corazón, significa entender la situación de todos y ofrecer herramientas para alcanzar su bienestar financiero. Por eso, recreamos una casa en la que, a través de un ambiente acogedor y familiar, abordaremos conceptos financieros de una manera simple y cercana. Le hemos dado un personaje al estrés, ese que nos atormenta, será un villano llamado ‘Tress’ con el que quedará más que claro que tomar decisiones que afecten el bienestar como malgastar y perder el rumbo en el manejo de la plata, nos pueden afectar a todos”, afirma Adriana Arismendi,vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.

Adicionalmente, en la etapa de lanzamiento, Bancolombia ofrecerá 40.000 cupos gratuitos para el curso de finanzas personales desarrollado en colaboración con Platzi, dirigido a los clientes que más lo necesiten. Además, se abrirán inscripciones para que los no clientes también puedan acceder a esta invaluable capacitación.

También le puede interesar: Vélez incursiona en el mundo del café para rendir homenaje a la historia cafetera de Colombia