domingo, diciembre 01, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Estos son los ganadores del Top10 P&M 2023

Top10

En una noche llena de emociones y con aforo completo en el Hall 74 se entregaron los reconocimientos a lo mejor de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

Más de 500 personas se reunieron la noche del 14 de marzo en el Hall 74 para conocer a los ganadores del Top10 2023 en sus diez categorías y cuatro menciones especiales.

La presentación de la velada estuvo a cargo de Jorge Hernán Pelaez,columnista del diario La República, y presentador en Canal 1. Además, cada uno de los premios fue entregado por un invitado especial y las votaciones fueron auditadas por KPMG.

Estos son los ganadores en cada categoría:

Marca del año

Marca del año
  • Primer lugar: Alpina
  • Segundo lugar: Drácula
  • Tercer lugar: Juan Valdez

Agencia del año

agencia del año
  • Primer lugar: Sancho BBDO
  • Segundo lugar: DDB Colombia
  • Tercer lugar: Páramo Lab

Agencia de medios

Agencia de medios
  • Primer lugar: Starcom
  • Segundo lugar: OMD Colombia
  • Tercer lugar: Initiative Colombia

Líder de agencia

 lider de agencia
  • Primer lugar: Natalia Serna, CEO en Goldfish
  • Segundo lugar: Juanita Barrios, general manager en Edelman Colombia
  • Tercer lugar: Ximena Villamil, chief media officer en Publicis Groupe

Líder de mercadeo

 lider de mercadeo
  • Primer lugar: Valentina Vieira, VP de mercadeo en Alpina
  • Segundo lugar: Isaac Chaparro, chief innovation y marketing officer en Inter Rapidísimo
  • Tercer lugar: Lucas López, vicepresidente de mercadeo y experiencia al cliente del Grupo Éxito

Campaña del año

campaña del año
  • Primer lugar: “Renol” de Publicis Colombia para Renault
  • Segundo lugar: Sticker Salvavidas de VML para Makro
  • Tercer lugar: Drácula 2023, Monstruos Marinos – Sumérgete en el origen de Havas para Meals de Colombia

Acción de promo y activación

acción de promo
  • Primer lugar: Yogurt Alpina re enamorando a los paisas en la feria de las flores de DDB Colombia, La Casa de Carlota y Starcom para Alpina
  • Segundo lugar: La Inteligencia Artificial se toma Juan Valdez por Inside Studio, Mullen Lowe SSP3 PR y Black Bird”
  • Tercer lugar: Cajita Feliz libros de Trineo TV para McDonald's Arcos Dorados Colombia

Estrategia Digital

Estrategia digital
  • Primer lugar: El Tostaco más picante del mundo de Goldfish y Contáctica para Productos Ramo
  • Segundo lugar: LACTOLIA, La primera serie web de Alpina hecha con Inteligencia Artificial de Leo Burnett Colombia para Alpina
  • Tercer lugar: Teatroterapia de Sancho BBDO y Flare para el Festival de Teatro de Manizales

Branded Content

Branded
  • Primer lugar: ¿Por qué gastamos?”, el podcast de Nu Colombia de Naranja Media para Nu Colombia
  • Segundo lugar: Extintos, la serie para salvar la amistad de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Cerveza Poker
  • Tercer lugar: 100 años moldeando historias de VML, Woods & Trees y Pato para Quesos Del Vecchio - Alquería

Uso de medios/creatividad e innovación

Uso de medios
  • Primer lugar: La A de Avianca se voló con Wingo de Buen tipo Anchor para Wingo
  • Segundo lugar: McDonald's Land en Roblox de Publicis Play, Digitas y Starcom para Arcos Dorados
  • Tercer lugar: Mermelada de la Buena de BPN y VICTORIA para Levapan - San Jorge”

Mención especial de Acción de marca con propósito

acción de marca con proposito
  • Primer lugar: Cáncer de seno de McCANN Worldgroup Colombia para Sura Colombia
  • Segundo lugar: El show de la botella de DDB Colombia para Nutresa
  • Tercer lugar: Más socias que nunca de Initiative y Proximity BBDO para Constructor - Sodimac Colombia

Mención especial de Plataformas de contenido

 plataforma de contenido TikTok
  • Primer lugar: TikTok
  • Segundo lugar: YouTube
  • Tercer lugar: Getty Images

Mención especial de Profesor del año

Profe del año
  • Primer lugar: Juan Pablo Marín, Universidad de La Sabana
  • Segundo lugar: Ena Yuritze Barón, Universidad Central
  • Tercer lugar: Ricardo Cárdenas

Mención especial Generación P&M

generacion pym
  • Primer lugar: Diana Alejandra Univio, Politécnico Grancolombiano
  • Segundo lugar: María Paula Torres, Universidad Tecnológica de Pereira / Brother Escuela de Creativos
  • Tercer lugar: David Torres, Universidad Católica de Manizales

También te puede interesar: El fortalecimiento del marketing de contenidos en plataformas emergentes
SOFÍA DURÁN