viernes, marzo 29, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Gema 2022: Gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2022: Gestión y estrategia de mercadeo del año

Hoy reconocemos a 12 compañías líderes del país que se destacaron por su trabajo y su dedicación.

Desde 2018, P&M creó un reconocimiento para premiar las compañías que, a través de
su gestión de mercadeo, jalonan y dinamizan el mercado, propician el crecimiento de la
cadena de servicios de mercadeo e inspiran a otras organizaciones.

En sus inicios, esta distinción se dio a conocer como los Anunciantes del año. A partir
de 2020 y con el objetivo de proponer una aproximación más cercana a los retos que
enfrenta el mercadeo, P&M la redefinió con el nombre de reconocimiento a la gestión y
estrategia de mercadeo del año, GEMA.

En 2022, al igual que en los dos años anteriores, GEMA destaca a las compañías que
transforman el mercadeo en Colombia, y busca fortalecer las relaciones entre los
anunciantes y las empresas de servicios de mercadeo del país. A partir de un ejercicio
hecho de la mano de Lucroapp, este es el primer año en el que la revista reconoce a 12
industrias. Con base en los resultados del Ranking de las empresas más importantes en
las regiones, P&M hizo un sondeo de investigación en el que directivos de mercadeo
dieron su opinión para definir los criterios que caracterizan a las compañías que son un
modelo a seguir por su gestión, estrategia y acciones de mercadeo.

Con estos parámetros, P&M hizo una encuesta a expertos del sector que permitió
escoger las compañías que merecen recibir el reconocimiento GEMA en 2022. Además,
tiene en cuenta el contexto del mercadeo y las condiciones que incidieron en la gestión
de las estrategias este año.

A continuación, PM presenta las 12 compañías que reciben GEMA por su innovación
e impacto en materia de mercadeo en Colombia. Son compañías que crean tendencias,
que saben comunicarse con sus clientes y audiencias, y que están en una constante
mejora de sus servicios y productos. No cabe duda de que son líderes en sus industrias
que con campañas disruptivas, y sin miedo al fracaso, han logrado conectar con los
colombianos.

¡Felicitaciones a las 12 compañías líderes del país que hoy reconocemos por su trabajo
y su dedicación para hacer que el mercadeo crezca y mejore cada día!

TAGS