viernes, julio 26, 2024

Día del mercadólogo 2024

“Las habilidades blandas como la empatía y la paciencia son clave”, Karen Alejandra Figueredo

Esta joven publicista habló con P&M sobre lo que considera es crucial para mercadólogos y publicistas en Colombia.

Figueredo es publicista y participó en Effie College como ejecutiva de cuentas. Considera que desarrollar habilidades blandas le permiten a los publicistas y mercadólogos y publicistas entender las coyunturas y, más importante, los consumidores.

Revista P&M: ¿Por qué escogiste tu carrera?

Karen Figueredo: Escogí mi carrera porque me brindaba demasiadas opciones, podía aprender de diferentes campos que me gustaban y combinarlos incluso, que creo que era la única que me ofrecía esto en ese momento. Además, podía contribuir a crear un impacto social en las personas creativamente, entendiéndolas y comunicándome de manera cercana con con ellas.

Revista P&M: ¿Qué te enseñó Effie College?

K.F.: Effie College me enseño disciplina y dedicación principalmente, en la importancia de cada proceso, desde la investigación a la ejecución creativa, en cómo cada detalle cuenta y tiene un impacto en las personas, de modo que la campaña realmente funcione y sea efectiva.

Revista P&M: ¿Cuáles son las habilidades más importantes que deben tener los publicistas y mercadólogos en la actualidad?

K.F.: Yo consideraría que, las habilidades blandas son muy importantes en este momento, como la empatía y la paciencia en el trabajo en equipo, así como para entender el contexto y a las personas, además de por supuesto la creatividad de pensar incluso en lo imposible.

Revista P&M: ¿Qué deberían aportar los publicistas y los mercadólogos al país?

K.F.: Pienso que deberíamos aportar historias y soluciones principalmente, aspectos que nos muevan y nos apasionen desde cada proyecto o marca en la que trabajemos siempre pensando en las personas, siento que es algo que nuestro país necesita.

Lee el especial completo aquí

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia