miércoles, abril 30, 2025
cannes lions 2022

Cannes Lions 2022

Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

El 22 de junio se anunciaron nuevos ganadores del festival más importante de creatividad: Cannes Lions 2022. Desde Colombia, varios casos han ocupado shortlist. Sin embargo, la agencia que ha recibido los leones en Colombia es David Bogotá. Whtspp Records y Royalty Free Bot, campañas para la plataforma Bud X Records de Budweiser, han recibido cuatro leones hasta el momento.

Estos son los ganadores latinoamericanos anunciados en el tercer día de Cannes Lions 2022:

Mobile

  • Bronze Lion: David Bogotá / Draftline, Colombia – Whtspp Records – Abinbev Budweiser Bud X Records (Influencer / Talent).
  • Gold Lion: David, São Paulo / Zero, São Paulo / Hefty, São Paulo – Burger Glitch – Burger King – Whopper (Content for User Engagement).
  • Gold Lion: De La Cruz Ogilvy, Guaynabo Puerto Rico – The Eye Tracker – Supermax – Online Supermax Supermarkets (mCommerce).
  • Gold Lion: Grey Argentina, Buenos Aires – A Chat Away From Everything – Itaú Bank – Itaú Chat Account (mCommerce).
  • Silver Lion: VMLY&R Commerce México – Jersey Pay – Corona – Corona Extra, Corona Light, Corona Zero Alcohol (mCommerce).
  • Bronze Lion: FCB Brasil – Black Characters – Revista RaÇA, SãO Paulo Brazil (Co-creation & User Generated Content).
  • Bronze Lion: David, São Paulo / Zero, São Paulo / Hefty, São Paulo – Burger Glitch – Burger King – Whopper (Targeted Communication).
  • Bronze Lion: De La Cruz Ogilvy, Guaynabo Puerto Rico – The Eye Tracker – Supermax – Online Supermax Supermarkets (Brand-led Mobile Websites).

Brand experience & activation:

  • Silver Lion: David Bogotá, Colombia – Royalty Free Bot – Budweiser – AbInveb (Cross-platform Digital Experience).
  • Bronze Lion: VMLY&R México – Plasticoff – Whirlpool (Consumer Goods).
  • Gold Lion: David, Sao Paulo, Brasil – Burger Glitch – Burger King – Whopper (Retail).
  • Gold Lion : Ogilvy Honduras – Morning after island – Grupo estratégico Ge Pae – Woman Rights (Not-for-profit / Charity / Government).
  • Bronze Lion: GUT, Sao Paulo Brasil – Heinz Hidden Spots – The Kraft Heinz Co – Kraft Ketchup (Social Engagement & Integration for Live Experience).
  • Bronze Lion: GUT São Paulo, Brasil – New Iconic Kisses – Mercado Livre (eBazar) (Use of Website / Microsites).
  • Bronze Lion: Fahrenheit DDB, Lima Perú – E-nterpreters – Pilsen Callao – Ka&O Films And Content (Branded Games).
  • Bronze Lion: David, Buenos Aires Argentina – The Art Of Self Examintion – MACMA – Breast Cancer Prevention (Tangible & Spatial Technology).
  • Bronze Lion: Mirum Agency Brasil, Curitiba – The Pirate Match – DirectvGo – LPTV Streaming (Customer Acquisition & Retention).
  • Bronze Lion: Africa DDB, São Paulo Brasil – The Foamy Haircut – Brahma Beer Ab Inbev (Guerrilla Marketing & Stunts).
  • Bronze Lion: Ogilvy Perú, Lima – Vertical Bike – Honda – Honda Motors (Launch / Re-launch)
  • Gold Lion: Circus Grey, Lima, Perú – The Emancipation Loan – Mibanco (Cultural Insight)
  • Gold Lion: Ogilvy Honduras – Morning after island – Grupo estratégico Ge Pae – Woman Rights (Breakthrough on a Budget).
  • Silver Lion: Ogilvy Honduras – Morning after island – Grupo estratégico Ge Pae – Woman Rights (Corporate Purpose & Social Responsibility).

Creative business transformation

  • Silver Lion: GREY Argentina – A chat away from everything – Itaú bank (end-to-end transformation).
  • Bronze Lion: Circus GREY Perú – The emancipation loan – Mibanco (brand purpose & impact).

Creative commerce

  • Bronze Lion: VMLY&R /SUNO United Creators Brasil – Santander we stand – Santander bank (consumer services / business to business).
  • Bronze Lion: GUT, São Paulo, Brasil – Black business beats – Mercado Livre (ebazar) (entertainment commerce).
  • Bronze lion: De La Cruz Ogilvy, Guaynabo, Puerto Rico – The eye tracker – Supermax online (holistic journey design).
  • Bronze lion: VMLY&R Commerce México – Jersey pay – Corona (Payment Solutions).

Creative effectiveness

  • Bronze Lion: Publicis México / Publicis WW Riga – #stillspeakingup deeptruth – Propuesta cívica (Not-for-profit / Charity / Government).

En ese sentido, P&M sigue desarrollando las transmisiones diarias Reaccionando a Cannes Lions 2022. Se trata de un espacio para conversar sobre los casos destacados, las dinámicas que mueven la industria actualmente y asimismo, conocer la percepción de creativos expertos. Estas transmisiones se dan toda la semana durante el festival a las 11:00 a.m.

De igual forma, cada día se han conectado a la transmisión invitados sorpresa directamente desde Cannes.

También te puede interesar: Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.