sábado, abril 20, 2024
La industria le cuenta

Transformar datos en negocios

Seenka

Uno de los principales desafíos para las compañías es encontrar una ruta efectiva para convertir datos en acciones reales que les ayuden con el cumplimiento de sus objetivos estratégicos de negocio. ¿Cuál es el secreto? Pablo Verdenelli, CEO de Seenka, revela algunos detalles.

Todos los actores de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones reconocen la importancia de los datos como eje principal para la definición de sus estrategias. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo pasar de la teoría a la práctica de manera concreta, en otras palabras, cómo convertir las cifras dentro de un dashboard en acciones que logren impactos tangibles.

“Los datos no pueden vivir de forma estática y eso significa que muchas veces pensamos en los datos como si fuesen archivos o ficheros. Hay que pensarlos como si fuesen energía o electricidad, para que sean datos dinámicos que estén fluyendo de un lado a otro. Para ponerlos a trabajar, los datos tienen que estar en movimiento”, analiza Pablo Verdenelli, CEO de Seenka.

De acuerdo con Verdenelli, luego de entender que los datos no pueden ser estáticos, los primeros pasos son ordenar y unificar en un solo momento y lugar la data de mercadeo, para recién pasar a un aprovechamiento real. “Si los anunciantes tienen tres o cuatro reportes separados para la estrategia de medios y los revisan una vez al mes, para transformarlos en algo dinámico y útil, seguramente deben unificar las fuentes de datos primero con un partner como Seenka e integrar los indicadores de negocio en una plataforma como Looker, Tableau o Power BI. Una vez los datos están organizados, se ahorra en presupuesto y tiempo valioso del equipo, y se aprovechan oportunidades imposibles de identificar con reportes ex-post”.

Aprovechamiento de datos

Seenka nace para unificar e integrar en un solo lugar y momento, todos los monitoreos que una marca necesita para descubrir, analizar y activar sus audiencias, sus canales y la competencia en tiempo real. Busca simplificar la idea de poner los datos a trabajar para mercadeo.

“Hoy, naturalmente, las audiencias son cross media en todas las marcas y categorías; sin embargo, para escuchar o analizar esas audiencias, la mayoría de las empresas tiene de cuatro a seis proveedores diferentes, sin integrarse y gastando mucho presupuesto para terminar solo en reportes ex-post”, concluye Verdenelli.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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