jueves, marzo 28, 2024
Contenido Patrocinado

Buentipo Anchor, la agencia detrás del éxito de WOM en Colombia

Buentipo Anchor es la agencia estratégica y creativa que ha acompañado a WOM, desde su lanzamiento en Colombia y con la que, en menos de un año, ha alcanzado los dos millones de usuarios. Un récord nunca antes visto.

“El negocio de las Telco era uno de los más rentables en Colombia, pero estas ganancias no se veían reflejadas en un buen servicio a sus consumidores. El usuario pagaba caro y recibía una porquería de servicio. Los dolores estaban claros, y cada investigación reconfirmó que el camino que elegimos era el correcto: mejorar la vida de las personas”, así lo cuenta Joffre Carmona, socio fundador y chief creative officer de Buentipo Anchor.

Esta decisión estratégica se convirtió en una obsesión tanto para la agencia como para el equipo de WOM. La fórmula es sencilla: hacer que el usuario también gane.

“El nombre del juego es relevancia cultural, para entender los dolores del consumidor, y sus hábitos de comportamiento y consumo”, continúa Joffre Carmona. “Los colombianos son divertidos por naturaleza; aunque la mayoría de los comerciales de la televisión son aburridos, a través del humor y del picante de nuestros contenidos logramos que nuestras audiencias se conectaran con la marca. No empujamos contenido a la fuerza; creamos contenido multidimensional que la gente quiere ver y compartir”.

Así nació Clavostar, un operador ficticio, que denuncia todos los malos comportamientos de la categoría y se convierte en una de las plataformas de entretenimiento más efectivas que se han visto en el país.

Con la campaña Imparables, el ciudadano de a pie ha encontrado una propuesta consistente entre el discurso y el accionar de la marca. Mientras la comunicación denuncia, el producto se encarga de dar conectividad al mejor precio. Como dice Chris Bannister, CEO de WOM, “el consumidor merece respeto”, y esta es la principal misión del equipo de WOM y de Buentipo: cuidar al consumidor.

En 2021, WOM fue reconocida por los premios GEMA como uno de los mejores modelos a seguir en la gestión de mercadeo. Carmona, por su parte, destaca que han tenido “la fortuna y el orgullo de acompañarlos desde su llegada a Colombia”, ayudándolos a posicionarse desde su prelanzamiento en noviembre de 2020 con el picante evento en el que tres bebés inflables gigantes caricaturizaban a las otras telcos; luego, en la apertura de la primera tienda en abril de 2021 y así en el resto del camino.

Buentipo Anchor fue fundada en 2014; en 2017 se unió a Anchor Worldwide y en 2020 se convirtió en la agencia/marca para Latinoamérica de la red global de agencias creativas Stagwell Group.

Visita Buentipo Anchor