domingo, agosto 14, 2022
Comunicación

UM e Initiative: agencias de medios líderes según Recma

Recma, la compañía de informes y bases de datos dedicadas a los profesionales de la industria de los medios, reveló que Universal McCann e Initiative ocupan los dos primeros puestos en la calificación de agencias en Colombia. UM ocupó el primer lugar encabezando el ranqueo de las agencias de medios, mientras que Initiative quedó en el segundo puesto, un resultado positivo, puesto que el año anterior ocupó el quinto lugar.

El informe de Recma se apoya en la revisión de la lista de clientes y los niveles de facturación. Asimismo, la compañía evalúa aspectos como experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Por otra parte, el reporte tiene en cuenta la facturación en medios tradicionales; acciones no tradicionales como online paid media; actividades basadas en fees en digital; datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.

Desde UM Andrea Guzmán, managing director, habló del resultado que llevó a la agencia a encabezar el listado de agencias de medios:

“Tenemos una visión de futureproof, que significa asegurar el hoy pensando en el mañana; y convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes y así contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”.

Mientras que Camilo Cristancho, managing director de Initiative, destacó los resultados:

“Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsados desde la cultura, soportados desde la data y obsesionados por los resultados de negocio en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity”.

Las dos agencias hacen parte del grupo Mediabrands. Según se explicó, en los últimos años se han implementado cambios estratégicos para la consolidación de equipos de trabajo comprometidos. De otro modo, Mediabrands destacó los proyectos basados en análisis de datos robustos con un enfoque de crecimiento más allá de los ingresos.

También te puede interesar: Publicidad digital y Youtube Works con Carolina Sandoval – Podcast Ep. 60