sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Así registró el consumo de televisión en Colombia, en el mes de mayo

Carolina Ibargüen, Gerente General de Kantar Ibope Media, entregó las cifras de rating del pasado mes de mayo 2021, en una nueva versión de las videocolumnas de P&M. Los resultados muestran un incremento en los picos de audiencia televisiva en el país, sobre todo en los programas de noticias. Esto registra una preferencia de los televidentes por los canales nacionales y una necesidad de mantenerse informado, que responde a la situación coyuntural de Colombia en el mes pasado.

«El miércoles 28 de abril se presentaron los índices más altos de rating en la Televisión Nacional en lo que va corrido del año. Ese día tuvo un incremento de 10,4 puntos de rating, lo que evidencia que los colombianos tienen como referente a los canales nacionales», comentó la gerente de Ibope.

Durante todo el mes de mayo se mantuvieron estos índices de audiencia, ubicándose por encima de los primeros meses del 2021.

«Durante el miércoles 5 de mayo se registraron incrementos importantes de audiencia, con un rating de 10,3 puntos. Así mismo, el 12 de mayo las audiencias se mantuvieron por encima a los índices presentados a lo largo del año; es decir, por encima de los 10 puntos de rating durante el día», señaló Ibargüen.

En promedio, durante mayo se presentó un aumento de 7,8 puntos de rating. Las noticias fue uno de los géneros con mayor crecimiento durante el mes pasado. Esto evidencia que los colombianos desean estar más informados y comprender la realidad por fuentes confiables.

rating mes de mayo 2021

Se puede intuir, además, que el aumento de audiencia los miércoles responde a las jornadas de movilización programadas para esos días de la semana, en el marco del Paro Nacional. Tiempo en que los colombianos esperan estar más informados.

rating mes de mayo 2021

Vea la videocolumna:

rating mes de mayo 2021

También le puede interesar: ¿Cuál es tu negocio y el propósito que lo acompaña?

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.