Grey celebra 100 años de historia

Grey celebra 100 años de historia
Jorge Serrano, presidente y CEO Grey Colombia; Eduardo Maruri, presidente y CEO de Grey Latinoamérica; Jorge Triana, VP y gerente general de Colombia y Región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.

Grey celebra 100 años en el mundo y 17 años en Colombia. Para la agencia, su mayor fortaleza es el equipo humano, compuesto por más de 5.000 personas, que pertenecen a alguna de las 96 oficinas con las que cuenta Grey en el mundo. Personas que trabajan para lograr que las marcas se acerquen cada vez más a la cotidianidad de sus audiencias, lo que hablan, comentan, comparten, la cultura popular, su promesa de valor: Famously Effective.

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Grey Colombia

“Una marca que no hace parte de la conversación de sus consumidores está de camino a la muerte. Estará destinada a no existir en el lugar que más importa: la cabeza y corazón de los consumidores. Famously Effective es nuestra forma de reconocer este hecho. Tenemos claro que debemos lograr que nuestras marcas sean famosas y que esa fama detone su éxito”, comenta Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia.

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Grey Colombia cuenta con más de 50 reconocimientos nacionales e internaciones que la acreditan como una de las más efectivas del país y de Latinoamérica. Recientemente recibió un Grand Prix en el festival de Cannes, además de otros 8 reconocimientos en ese mismo Festival.

“Las marcas enfrentan hoy un ambiente inclemente. Los consumidores hoy están inmersos en un sin fin de mensajes. Horas y horas consumiendo el contenido más diverso. Ese es el ambiente en el cual las marcas deben competir hoy. Sabemos que la creatividad es la herramienta más valiosa para lograrlo, Solo las buenas ideas, soportadas en una estrategia potente y ancladas en la cultura popular, serán capaces de competir con los millones de mensajes a los que tienen acceso los consumidores”, agregó Serrano.

“Retratos cerebrales”

A propósito del cumpleaños número 100 de Grey en el mundo, la agencia creó un logotipo que tiene como objetivo comunicar la importancia y necesidad de la diversidad.

“Representa el poder de nuestras diversas y coloridas mentes, además a las personas, cuyas ideas han hecho de Grey un líder en creatividad”, dijo Michael Houston, presidente global de Grey.

Dicho logo se creó utilizando un auricular de ondas cerebrales con detección biométrica en 3D que leyeron la actividad eléctrica mientras los empleados trabajaban en campañas reales y a través de un algoritmo personalizado generó imágenes coloridas de estas ondas cerebrales que Grey denominó “Retratos cerebrales”.

Cada retrato fue único, pero muchos de ellos se combinaron para crear el nuevo logotipo del centenario, integrando las lecturas de los empleados globales en el producto final, que representa la diversidad de pensamiento que alimenta la creatividad de Grey.

Los auriculares fueron enviados a las oficinas de la agencia el mundo, incluyendo Australia, Brasil, Colombia, China, Alemania, Perú, Singapur, Sudáfrica y el Reino Unido.

100 años, una celebración por todo lo alto

La celebración del centenario incluye el debut de un libro sobre la historia del primer siglo de la agencia, una cumbre de liderazgo mundial con la presentadora Martine Rothblatt, y una celebración en las nuevas oficinas de la agencia en Bogotá.

“Celebrar 100 años de Grey nos llena de orgullo, pero lo que más nos motiva es la confianza de muchas marcas emblemáticas de nuestro país que han confiado en nosotros por mucho tiempo: TIGO, Ecopetrol, Sello Rojo, Arroz Diana, Dolex, La Fina, Top Detergente, Chocolisto, Colcafé, Alqueria, Ramo, entre otras. Todos iconos de los colombianos. Todas, sin lugar a dudas Famously Effective”, concluyó Jorge Serrano.

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