lunes, abril 29, 2024
Tecnología

Aprenda de inteligencia artificial con IBM y Coursera

IA

La iniciativa busca preparar a los estudiantes para que puedan aplicar a ofertas laborales como ingeniería de IA, ciberseguridad, ciencia de datos y más.

IBM y Coursera anunciaron que 19 certificados profesionales de IBM ahora están disponibles en español para ayudar a más estudiantes en Colombia a desarrollar las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras. Este esfuerzo es parte de la expansión de traducción con inteligencia artificial (IA) de Coursera para hacer que la educación sea más equitativa e inclusiva, eliminando la barrera del idioma.

Los Certificados Profesionales de nivel inicial y avanzado de IBM en Coursera preparan a los estudiantes para roles en campos de alta demanda como ingeniería de IA, ciberseguridad, ciencia de datos y más. Los Certificados Profesionales de nivel inicial están diseñados específicamente para ayudar a estudiantes de todos los orígenes, sin necesidad de título universitario o experiencia en la industria, a conseguir un trabajo de nivel inicial en estos campos.

Estos son algunos de los cursos:

  • Data Science
  • Data Analyst
  • Data Engineering
  • Full Stack Software Developer
  • Applied AI
  • Back-End Development
  • Project Manager
  • AI Engineering
  • T Support

Según el Informe de Resultados para Estudiantes de Coursera 2023, uno de cada cuatro estudiantes que completaron un Certificado Profesional de nivel inicial en Coursera informa haber conseguido un nuevo trabajo. IBM proporciona a los completadores de certificados acceso a recursos para ayudarles en su búsqueda de empleo, incluida la preparación para entrevistas.

Nicole Borowski, líder de comunicaciones de aprendizaje de IBM, asegura que

Estamos emocionados de ayudar a los estudiantes de habla hispana en Colombia y alrededor del mundo a ingresar o avanzar en carreras digitales

Más de 18 millones de estudiantes registrados en Coursera se encuentran en países donde el español es el idioma oficial, con 3 millones solo en Colombia. Con las traducciones con inteligencia artificial, los estudiantes pueden acceder a toda la experiencia del curso en español: subtítulos de videos de conferencias, lecturas del curso, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, preguntas de discusión, descripciones del curso y programas de estudio. Los estudiantes también pueden alternar entre su idioma local o utilizar subtítulos para cursos en inglés para mejorar su competencia en el idioma inglés.

IA

Haz clic aquí para inscribirte en un Certificado Profesional de IBM en español. Además, hay más de 4,000 cursos traducidos por inteligencia artificial disponibles en español en Coursera para todos los estudiantes.

TAGS
IBM