Kare, un nuevo competidor en la decoración de interiores

El sector de retail inmobiliario en Colombia es una franja donde compañías como Muebles&Accesorios o Jamar han tenido protagonismo, sin embargo, desde el extranjero llegó una firma que busca posicionarse como un referente de la decoración de interiores.

Se trata de Kare, una franquicia alemana que llegó a Bogotá en agosto de 2016 con la intención de ofrecer asesorías en lugar de ventas, partiendo de una estadística: las personas en promedio amueblan la casa dos veces en la vida, el nivel de expertise es muy bajo, por lo que es mejor brindar un asesoramiento que enfocarse tan solo en vender.

Publicidad

También le puede interesar: 10 claves para darle buen nombre a su marca

Con este concepto, la compañía de origen alemán busca tener una participación cada vez más importante en el sector a partir de una estrategia basada en la renovación constante, pues, en palabras de Alejandro Sardi, gerente de Kare Colombia: “la firma lanza entre 2.000 y 3.000 diseños al año. La novedad de introducción de diseños es muy rápida. Cada tres semanas estamos recibiendo un contenedor con novedad. Ya las personas no piensan en comprar muebles que les duren 30 años sino en evolucionar y cambiar como lo hacen con su vestimenta”.

“Kare genera 20 empleos directos y 80 indirectos, no contratamos vendedores, sino profesionales en diseño de interiores, preparados por asesores de Alemania, que son capaces hasta de crear propuestas en 3d y realidad virtual”, señala, Sardi.

Decoración de interiores para impulsar la competitividad

El comportamiento de las importaciones totales en Colombia fue de un 11,8% en julio de 2017, cifra que se da principalmente por el grupo de manufacturas que completa siete períodos de crecimiento consecutivo y participa con el 76,4% del total de estas. En lo corrido del año y al cierre del mes de julio se registraron 26.590 importaciones, de las cuáles, desde países que hacen parte de la Unión Europea corresponden 3.805 según el DANE.

Esta cifra respalda la importancia de la industria manufacturera y del retail inmobiliario para la economía nacional, volviendo la estrategia de Kare una opción importante con miras a penetrar efectivamente este renglón de la economía.

Comentarios