sábado, mayo 18, 2024
Protección le cuenta

Protección en el Top 10 de Latinoamérica

Protección

Desde 2020, Protección analiza criterios que incluyen el manejo de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para todas sus nuevas oportunidades de inversión.

La responsabilidad corporativa y el compromiso con la sostenibilidad se convirtieron en una convicción para Protección. En la evaluación más reciente de la organización Principios para la Inversión Responsable (PRI)*, la empresa obtuvo una puntuación sobresaliente al ubicarse entre las 10 mejores administradoras de activos de Latinoamérica. PRI congrega a inversores responsables en el globo para trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de mercados sostenibles de capital.

Este logro es el resultado de una estrategia de inversión sostenible implementada por Protección que –entre otras acciones– se basa en el análisis exhaustivo de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de cada oportunidad de inversión. La gestión que la compañía realizó en 2023 triplicó los activos bajo administración con este análisis.

Juan David Correa Solórzano, presidente de Protección, menciona que “estos resultados no solo sobresalen en el mercado nacional, sino que nos posicionan como una empresa referente en los mercados de Europa y LATAM. Esto demuestra que para Protección la sostenibilidad es una convicción, lo cual nos ha retado a desarrollar e implementar un proceso de inversión sostenible de estándares mundiales y con el potencial de ser replicado por otras compañías de la industria”.

¿Qué significa esto para los clientes de Protección?

  • Sus inversiones están alineadas con un futuro más sostenible.
  • Protección no solo busca rentabilidad financiera, sino también un impacto positivo en el planeta y la sociedad.
  • Los portafolios de gestión patrimonial administrados por Protección con atributos de sostenibilidad impidieron la emisión de 1.586 toneladas de CO2 en 2023, lo que equivale a evitar la deforestación de 58 hectáreas o 34 canchas de fútbol de bosque maduro.

Respecto a la estrategia de inversión sostenible que lidera la compañía, Correa dice que “en Protección tenemos el compromiso de acompañar a nuestros afiliados en la toma de decisiones y, además, de trabajar para que los rendimientos financieros de sus inversiones sean tan importantes como los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En Protección, creemos firmemente que nuestras decisiones de inversión pueden ser generadoras de bienestar individual y catalizadoras del cambio positivo en la sociedad. Cada inversión sostenible que realizamos refleja nuestro compromiso con un futuro más justo y próspero para todos”.

Protección busca inversión sostenible

Algunos de los hitos de Protección en materia de inversión sostenible son:

  • Triplicó los activos bajo administración con un análisis ASG en 2023.
  • Desde 2020, todas las nuevas oportunidades de inversión tienen una valoración a partir de los criterios ASG.
  • La compañía realizó un proceso de identificación de riesgos de cambio climáticosectorial con el que caracterizó sectores con alta vulnerabilidad a esos riesgos y determinó las acciones para mitigarlos.
  • Implementó procesos y roles claros en torno a la inversión sostenible, con unarevisión permanente por parte de comités externos que evalúan el desarrollo de la estrategia. cantidad de bonos etiquetados que contribuyen a lograr objetivos ambientales, sociales o sostenibles.
  • Es el inversionista institucional con mayor cantidad de bonos etiquetados que contribuyen a lograr objetivos ambientales, sociales o sostenibles.

Protección se compromete

Protección cree que las inversiones pueden ser un motor de cambio positivo. Por eso, se compromete a ofrecer a sus clientes productos y servicios que incorporan criterios de inversión sostenible, a trabajar con las empresas en las que invierte para mejorar su desempeño ambiental, social y de gobernanza y a ser transparente en sus prácticas de inversión sostenible.

Las compañías colombianas están cada vez más enfocadas en la sostenibilidad, impulsadas por consumidores que exigen productos y servicios de empresas responsables. De este modo, Protección se convierte en un ejemplo para otras organizaciones del sector.

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Protección

También le puede interesar: McDonald’s y su programa ‘Cajita Feliz Libros’ en la FILBo 2024