sábado, abril 27, 2024
Nombramientos

Juan Franco llega a DDB Colombia

DDB

Será el nuevo VP de Planning para las cuentas DDB Medellín con énfasis en Nutresa, EPM, Haceb, UMA y algunas cuentas en DDB Bogotá como BBVA, Alpina, Corona, entre otras. DDB seguirá invirtiendo en Medellín como eje central para Colombia y las exportaciones de servicios a otras regiones del mundo.

Este 2024 inicia con Juan Franco como VP de Planning para DDB Medellín y algunas cuentas de Bogotá. Juan, es psicólogo con más de 22 años de experiencia, especializado en la aplicación estratégica en el ámbito del marketing y la comunicación. Su enfoque de transformación integrada ha sido fundamental para el desarrollo exitoso de marcas y negocios a nivel local, regional y global. Ha desempeñado roles de liderazgo en equipos multidisciplinarios, siendo miembro clave de algunos de los holdings más influyentes de la industria.

Entre sus logros más significativos se encuentran proyectos de envergadura como el desarrollo global para ENEL durante su proceso de consolidación estratégica en diversos mercados. Asimismo, ha dejado su huella en marcas líderes como Coca Cola, donde se destacó en la activación y el shopper marketing. Su experiencia se extiende a colaboraciones con Ab Inbev/Bavaria para Club Colombia, Claro, Movistar, Alpina, Nestlé, AMARILO, y El Grupo Bolívar, abarcando marcas emblemáticas como Davivienda, Daviplata, Seguros Bolívar y la Fundación Bolívar Davivienda, entre otros.

Adicionalmente, ha aplicado su visión al liderar estrategias de marketing y comunicación para marcas emergentes como Ripio, Alfred y Jelpit, participando activamente en procesos de transformación digital. Su experiencia reciente en equipos globales y multidisciplinarios para proyectos en la región de APAC demuestra su alcance internacional y su habilidad para adaptarse a entornos diversos. Complementando su trayectoria con estudios en el Berlin Creative Leadership y una formación en Business Management & Strategy obtenida en la Universidad de Chicago. Su sólida formación académica respalda su capacidad para abordar los desafíos más complejos del mundo empresarial actual, consolidando su posición como un referente en la intersección entre la psicología, el marketing y la comunicación estratégica.

Juan Franco, asegura que

Tener a DDB en mi historia es, sin duda, un gran hito. Siempre he admirado esta agencia como un referente de excelencia, y es maravilloso que, por diferentes razones, se haya cruzado en mi camino en esta ocasión. Me siento profundamente agradecido por la oportunidad de unirme a un equipo de líderes destacados, como Xavier Serrano, John Raúl Forero, Juan Carlos Chaves, Adri Pineda y Paola Vásquez. Desde nuestras primeras interacciones, vislumbro un futuro brillante. Admiro profundamente su excelencia tanto en lo profesional como en lo personal, y su capacidad de transformación e innovación creativa merece todo mi respeto. Estoy aquí para dar lo mejor de mí

Por su parte, Xavier Serrano, CEO del grupo en Colombia comenta:

Creemos que crecer en talento es la mejor estrategia para un 2024 lleno de retos en el consumidor y nuestros clientes. Juan David, es una persona que nos trae liderazgo en construir estrategia, creatividad y hub digitales sin perder el enfoque creativo construyendo objetivos, marcas y los resultados de corto plazo

Juan Franco, ha sido VP de Planning en Leo Burnett/Publicis, director de Hub de Davivienda, líder regional de Havas y ahora se une a DDB para ayudar con clientes como Nutresa, Zenú, Ranchera, EPM, Haceb entre otros. DDB Medellín cumple 30 años próximamente y nada mejor para celebrar que invertir en su camino exportador y protagonismo a nivel nacional e internacional.

También le puede interesar: ¿Por qué el Retail Media es una gran oportunidad para las marcas?

TAGS
DDB