martes, abril 30, 2024
Informes

Según Inspiramark, LinkedIn es la red social imprescindible para el crecimiento empresarial

LinkedIn, la red social imprescindible para el crecimiento empresarial según Inspiramark

Con un crecimiento de 13 millones de usuarios registrados, LinkedIn se posiciona como una plataforma clave para el desarrollo empresarial en Colombia.

En la era digital, las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para el crecimiento y la expansión de las empresas. En este contexto, LinkedIn se ha posicionado como una plataforma clave para el desarrollo empresarial. Según Sales Navigator, Colombia cuenta en el año 2024 con cerca de 13 millones de usuarios registrados en LinkedIn, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. Este crecimiento evidencia la importancia cada vez mayor que las empresas colombianas otorgan a esta red social como herramienta para su crecimiento y desarrollo en el mercado nacional e internacional.

“Generar oportunidades comerciales a través de esta red, se trata de una estrategia completa en la que se posicionan los mensajes clave de la compañía, los productos o servicios, se crea una red de contactos estratégica, se posiciona la marca personal, entre otros. Es un ejercicio de constancia que no dará frutos a la semana, pero que bien ejecutado puede traer alianzas y grandes oportunidades comerciales para las empresas”Enfatizo Susan Rodríguez, Directora General de Inspiramark.

Desde Inspiramark recomiendan diversas tácticas para aprovechar al máximo LinkedIn. Entre ellas se incluye el uso de herramientas como "publicación recomendada" para visibilizar contenido relevante, la generación de leads calificados mediante la segmentación precisa, y el desarrollo de relaciones profesionales sólidas con colaboradores, socios comerciales y otros actores relevantes en la industria.

La agencia también resalta la importancia de utilizar LinkedIn como una herramienta para investigar el mercado y analizar a la competencia. El seguimiento de empresas y la participación en grupos relevantes permiten a las empresas mantenerse actualizadas sobre las últimas tendencias de la industria y tomar decisiones informadas para mantener su competitividad en el mercado.

LinkedIn se posiciona como una red social imprescindible para el crecimiento empresarial en Colombia, según la perspectiva de Inspiramark. Con una estrategia efectiva en esta plataforma, las empresas pueden expandir su presencia en el mercado, establecer conexiones significativas, generar leads calificados y fortalecer su imagen de marca. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, LinkedIn ofrece oportunidades únicas para el crecimiento y el éxito empresarial en el mercado colombiano y más allá.

También le puede interesar: Cerveza Corona: Ahora todas sus botellas de vidrio son retornables