lunes, abril 29, 2024
Informes

Estudio de Bumble revela percepciones divergentes sobre equidad e inclusión de género

Estudio de Bumble revela percepciones divergentes sobre equidad e inclusión de género

El estudio revela que solo el 30% de las mujeres percibe equidad de género, resaltando discrepancias en libertad financiera, roles familiares y logros profesionales a nivel global.

Con más de 28,000 participantes mayores de 18 años en todo el mundo, el estudio destaca discrepancias significativas entre hombres y mujeres en temas como libertad financiera, roles familiares, logros profesionales y relaciones personales.

Según el estudio, solo el 30% de las mujeres encuestadas cree que existe inclusión o equidad de género, mientras que la mayoría está de acuerdo en la definición de equidad como la eliminación de barreras para el máximo potencial de las mujeres. Sin embargo, solo el 39% de los encuestados cree que mejorar los derechos de las mujeres beneficia a toda la sociedad.

Ante estos resultados, se observa una brecha significativa entre hombres y mujeres en la percepción de igualdad en el control financiero. Mientras que el 34% de las mujeres considera que hay igualdad en este aspecto, el 47% de los hombres lo cree, evidenciando una discrepancia en la percepción de la independencia económica.

El estudio revela diferencias en las opiniones sobre la maternidad y el cuidado de los hijos, con un porcentaje considerable de mujeres que cree que pueden tener una vida feliz sin ser madres. Además, existe desacuerdo en cuanto a la distribución equitativa de las responsabilidades parentales. Una proporción significativa de mujeres percibe que aún enfrenta discriminación de género en el ámbito laboral, con un porcentaje que cree que sus ideas y propuestas son más propensas a ser rechazadas por su género.

Aunque la mayoría de los encuestados está de acuerdo en que una relación saludable implica compartir responsabilidades y decisiones, se reconoce que aún queda un largo camino por recorrer hacia la igualdad de género en este ámbito.

También le puede interesar: Cerveza Águila promueve consumo responsable en eventos deportivos con 'Smart Match'

TAGS