sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Home-to-Car: el hogar y automóvil aún más conectados 

Home-to-Car: el hogar y automóvil aún más conectados 

Samsung Electronics, Hyundai Motor Group y HARMAN anunciaron avances e innovaciones en el sector de la automoción, durante el CES 2024.

El concepto "home to car" se refiere a la integración de tecnologías y servicios que permiten una experiencia fluida y conectada desde el hogar hasta el automóvil, que van desde integración de asistentes virtuales, acceso remoto, sincronización de datos y más.

La fusión de estos dos mercados se lleva desarrollando desde hace varios años, con múltiples marcas de automóviles en colaboraciones con empresas de telecomunicaciones como Google, Amazon, entre otras. Según datos de Statista, “la flota de autos conectados a internet en el mundo ascendería a 400 millones de unidades de cara a 2025 y se espera que se incremente en un 114% durante los 10 años posteriores”.

En el contexto del CES 2024, Samsung Electronics, anunció una asociación con Hyundai Motor Group, que incluye las marcas: Hyundai, Kia y Genesis. El anuncio se ha producido después de que las empresas firmaran un Memorando de Entendimiento (MOU); de esta forma, ambas compañías trabajarán conjuntamente para que los usuarios tengan acceso a los servicios Home-to-Car y Car-to-Home con la app Smart Things.

A través de Smart Things los usuarios podrán utilizar comandos de voz para ejecutar desde casa funciones en su automóvil, como calentarlo por adelantado, abrir y cerrar ventanas, programar y gestionar la carga eléctrica, controlar el aire acondicionado, entre otros. Asimismo, los usuarios podrán controlar funciones del hogar desde el vehículo, desde abrir y cerrar puertas del garaje en función de la ubicación del coche, controlar electrodomésticos y regular la temperatura del hogar.

Para mejorar aún más los servicios Car-to-Home - Home-to-Car, Samsung trabaja junto a HARMAN, (compañía que diseña y desarrolla productos y soluciones para automóviles), para mejorar la experiencia de conducción de los usuarios con funciones como: Ready Care, Ready Vision y Display, y Ready Upgrade.

Home-to-Car: el hogar y automóvil aún más conectados
  • Ready Care: Se centra en la seguridad del conductor, aplicando técnicas de redes neuronales de aprendizaje profundo para supervisar el movimiento y el estado de alerta cognitiva del conductor. Además, ofrece recordatorios, alertas personalizadas e identifica si los pasajeros son adultos o niños, con el fin de ajustar la configuración de despliegue del airbag.
  • Ready Vision y Display: Con realidad aumentada, se crea una pantalla en los parabrisas; con esto, los conductores tienen acceso a un mapa que se actualiza en tiempo real, así como recomendaciones sobre la ruta más rápida y restaurantes cercanos.
  • Ready Upgrade: Esta función posibilita a los fabricantes de automóviles realizar actualizaciones periódicas tanto en el hardware como en el software de sus vehículos, asegurando que estos se mantengan modernos y eficientes durante un período prolongado.

La alianza entre Samsung y Hyundai Motor Group marca un hito significativo en el ámbito de las tecnologías para vehículos y hogares inteligentes conectados. A medida que los estilos de vida y entornos se fusionan gracias a los avances que simplifican y optimizan las tareas cotidianas.

También le puede interesar: CES 2024: Ballie, el robot rodante con inteligencia artificial