lunes, abril 29, 2024
Marcas

Protectores solares sostenibles, el futuro de Megalabs

La empresa farmacéutica, Megalabs, de origen Latinoamericana, con presencia en 19 países y reconocida por marcas como Umbrella, está comprometida en el cuidado del medio ambiente y la salud de sus consumidores.

Siguiendo la creciente tendencia global sobre de la importancia del cuidado de los ecosistemas y la salud humana, el laboratorio farmacéutico global de las Américas, Megalabs, sigue fortaleciendo su presencia en Colombia al presentar la nueva fórmula de 'Umbrella', en busca ser un referente para la industria, siendo su marca de protección solar líder en el mercado regional.

Esta nueva formulación se suma a los esfuerzos que Megalabs ha liderado durante los últimos meses en términos económicos y ambientales, como la reducción de plásticos en la producción de envases que, según los cálculos de la compañía y basándose en el volumen actual de sus ventas, esperan reducir un estimado de 4 toneladas al año y en un escenario más optimista se podría alcanzar hasta las 7 toneladas.

En Colombia la farmacéutica cuenta con su centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de dermatología, espacio destinado a la fabricación y exportación de productos especializados para el cuidado de la piel en todos los países donde el grupo tiene presencia.

La compañía llevó a cabo una destacada inversión en la industria nacional, pues logró una expansión significativa en su infraestructura, quintuplicando su tamaño e incorporando una planta de producción para lotes piloto, avance que acelerará la llegada al mercado de nuevos productos.

Por otro lado, la compañía prevé un incremento en el uso de envases de origen vegetal con empaques de cartón, provenientes de bosques reforestados con certificado de FSC (Forest Stewardship Council) y la implementación de estrategias en el ahorro de energía, como es caso de ‘Umbrella’, producto que en su fabricación se prioriza las etapas en frío, con el fin de disminuir ciclos de temperaturas elevadas y por tanto, reducir el costo energético.

“Actualmente, Megalabs está atravesando un cambio importante desde su estrategia de responsabilidad social, en donde todo su portafolio de productos, empezando por Umbrella, está renovando sus fórmulas hacía componentes coherentes con el entorno y la salud de las personas”, comentó Claudio Ferrari, gerente general de Megalabs en Colombia. Así mismo, el directivo agregó que, “la renovación de Umbrella nos permitirá ofrecer a los consumidores en Colombia una nueva generación de protectores solares que cuentan con unos sensoriales adaptados a las nuevas necesidades, estilos de vida, tonos y tipos de piel”.

Con esta propuesta de valor, ‘Umbrella’, una de las tres marcas más importantes en ventas en el mercado de protección solar, se ubica en una posición de ventaja competitiva a nivel nacional, por lo que espera generar unos sólidos crecimientos que sigan fortaleciendo su liderazgo. A nivel local se proyecta un crecimiento del 20 % para el próximo año, así como un incremento significativo en el número de consumidores recurrentes.

También le puede interesar: Motorola lanza dos smartphones con el Color del Año 2024 de Pantone