Andrés Mazuera deja DDB Colombia y Borja de la Plaza asumirá su cargo

Luego de 35 años de carrera, Andrés Mazuera se retira de la industria publicitaria. En los últimos 6 años, como CEO y Presidente del grupo DDB en Colombia, consolidó en el portafolio del grupo a 5 de las 10 marcas colombianas con mayor influencia y reputación, además de convertir a DDB en Agencia del Año 2013, según la Revista P&M. Además, durante el 2013, bajo su liderazgo, DDB Colombia tuvo el mejor año en resultados financieros y de reputación de su historia.

Juan Carlos Ortiz, Borja de la Plaza, Andrés Mazuera.
Juan Carlos Ortiz, Borja de la Plaza, Andrés Mazuera.

Andrés Mazuera

“La labor de Andrés en DDB Colombia será recordada siempre. Nunca DDB Colombia había alcanzado cotas tan altas. Su calidad profesional y humana han sentado un precedente difícil de superar. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa en la que se va a dedicar a su familia y a su arte”, indicó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.

Andrés le dedicará los tres meses que quedan del año a apoyar el proceso de transición y entrega del liderazgo del Grupo DDB Colombia a Borja de la Plaza, quien se ha estado desempeñando durante los dos últimos años como Chief Operating Officer del grupo DDB Latina en la oficina central de Miami. El ejecutivo emprende rumbo a Colombia con la misión de implementar localmente el nuevo modelo de agencia del futuro que, bajo el liderazgo global de Ortiz, le ha dado resultados a DDB en las dos licitaciones ganadas recientemente, McDonald´s en Estados Unidos y SEAT a nivel global.

Publicidad

Borja de la Plaza

“McDonald´s y SEAT son las dos grandes marcas globales que más recientemente han apreciado nuestra propuesta de nuevo modelo de agencia y, en consecuencia, nos han elegido como socios. Borja ha trabajado conmigo desde mi llegada a DDB, liderando este proceso de transformación en Latinoamérica, España y el mercado Hispano de Estados Unidos. Creo que su conocimiento del ecosistema digital, su experiencia en modelos integrados y su capacidad de liderar equipos van a ser un gran aporte para nuestra operación y nuestros clientes en Colombia”, compartió Juan Carlos.

Durante su carrera, Borja de la Plaza trabajó en España, Brasil, México y Miami, manejando clientes como Movistar, McDonald’s, BBVA, Volkswagen, Hasbro, Heineken, Bridgestone, Liberty, P&G, entre otros, a nivel regional y local.

Como Presidente del Grupo DDB Colombia tendrá a su cargo todas las compañías de la organización en Bogotá, Medellín y Cali; cubriendo las múltiples disciplinas y especialidades del marketing mix, enfocándose en la innovación digital.

“Soy un amante de la cultura colombiana, con la que me identifico enormemente. He trabajado en múltiples proyectos con nuestra oficina de Colombia en estos últimos años y siempre he apreciado mucho la preparación, la capacidad de trabajo y el talento de los colombianos. Tener la oportunidad de trabajar en Colombia en una operación del calibre y relevancia de DDB es un sueño hecho realidad”, concluyó Borja.

Comentarios