martes, abril 29, 2025
cannes lions 2022

Cannes Lions 2022

Los leones que se ha llevado Latinoamérica en Cannes Lions 2022: Brasil destaca

La comunidad creativa se reúne cada año en el festival de creatividad más imporante del mundo. En 2022, el evento se está desarrollando desde el 20 de junio y Latinoamérica, en Cannes Lions 2022, ha recibido algunos reconocimientos. Brasil, por su parte, ha destacado. El 21 de junio fueron anunciados los ganadores de las categorías:

Design

  • Gold Lion: Tatil Designing Ideas Rio – Río Carnaval, New Brand – Brasil (Creation of a New Brand Identity)
  • Bronze Lion: ALMAP BBDO – The Polygraph – CNN Brasil (Posters)

Digital & Craft

  • Silver Lion: Fahrenheit DDB, Lima Perú – E-nterpreters – Pilsen Callao – Ka&O Films And Content. (UX & Journey Design)
  • Bronze Lion: FCB Brasil – Black Characters – Revista RaÇA, SãO Paulo Brazil (Data Storytelling)

Film Craft

  • Bronze Lion: Senor Z Sac, Lima / Fahrenheit DDB, Lima – Christmas Clowns – Real Plaza Retail (Direction)

Industry craft

  • Gold Lion: Tatil Designing Ideas Rio – Río Carnaval, New Brand – Brasil (Brand & Communications Design)

Entertainment

  • Gold Lion: Ogilvy, Mexico City, México – Victoria cempasúchil: the taste of reunion – cerveza victoria, Abinbev (Fiction Film: Up to 5 minutes)
  • Gold Lion: VMLY&R São Paulo, Brazil – Los Santos +3°c, greenpeace (Brand Integration for Games)
  • Silver Lion: VMLY&R São Paulo, Brazil – Los Santos +3°c, Greenpeace (Brand Integration for Games)
  • Bronze Lion: Slap Global, Buenos Aires, Argentina – Getting Luis Miguel on board – Pepsico México, sabritas (Brand Integration & Sponsorships / Partnerships)
  • Bronze Lion: Wolf BCPP, Santiago, Chile – Series Tour – Netflix (Talent: digital & social)

Entertainment Lions for music

  • Silver Lion: AKQA, São Paulo – Brazil – Sonho- Nego Bala (Excellence in Music Video)
  • Silver Lion: GUT, Sao Paulo, Brazil – Black business beats – Mercado livre (eBazar) (Production of Exclusive Artist Content in Partnership with a Brand or a Cause)

Entertainment Lions for sport

  • Gold Lion: VMLY&R São Paulo, Brazil – Los Santos +3°c, Greenpeace (Brand Integration for Games)
  • Bronze Lion: Fahrenheit DDB, Lima, Perú – E-nterpreters, Pilsen Callao (Innovative Use of Tech & Platforms for Sport)
  • Silver Lion: AFRICA DDB, São Paulo, Brazil – The foamy haircut, Brahma beer – Ab inbev (Influencer & Co-creation )
  • Bronze Lion: Mirum agency Brazil – Curitiba the pirate match – Directvgo (Audience Targeting or Distribution Strategy)
  • Gold Lion: SOKO, São Paulo, Brazil – Stuck in the 80s, Ab Inbev – Guaraná antarctica (Influencer & Co-creation )
  • Bronze Lion: Tacylocke Brazil – The uniform that never existed – centauro (Diversity & Inclusion in Sport)
  • Silver Lion: McCann, Santiago, Chile – The sacrifice the most dangerous surf tournament – Greenpeace (Sports for Good)
  • Bronze Lion: AFRICA DDB, São Paulo, Brazil – Unbreakable courts, institutional, Budweiser (Fan Engagement)

P&M está desarrollando transmisiones día a día reaccionando los casos que han ganado leones desde Latinoamérica en Cannes Lions 2022. Las transmisiones se desarrollan toda la semana hasta el 24 de junio a las 11:00 a.m. y cuentan con un invitado experto del sector y un invitado sorpresa desde Cannes, Francia.

También te puede interesar: Así avanza Cannes Lions 2022: David Bogotá se lleva sus primeros leones

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.