lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Un streamer de Twitch adquirió los derechos de la Copa América

Desde 2011, la plataforma de streaming Twitch ha sido reconocida como un espacio en el que predominan contenidos sobre videojuegos. Sin embargo, últimamente ha revolucionado al albergar otro tipo de contenidos, que van desde temas informativos hasta deportivos, como la Copa América.

derechos de la copa américa

Sobre Ibai

Ibai Llanos es un joven español de 26 años, quien desde 2014 comenzó a ser comentarista en las ligas de videojuegos profesionales. Poco a poco se convirtió en uno de los influencers con más impacto en la comunidad de e-sports española y en plataformas como Twitch y redes sociales.

Según The esports observer, durante los primeros seis meses de 2021 Ibai ha sido uno de los streamers más populares del mundo. Así mismo, se ha llevado el galardón al más visto del periodo por un evento de boxeo que superó el millón y medio de espectadores, informó Stremacharts.

La adquisición de los derechos de transmisión

Según ha comentado el streamer, la idea sale de él mismo cuando se enteró de que la competición no se iba a ver en España

“Los derechos en España no estaban vendidos, nadie los había comprado, y en ese momento dije a por ello; es una oportunidad increíble, pues es muy difícil ver fútbol con imagen fuera de la televisión y gratis”, comentó Ibai en su canal de Youtube.

Así que se contactó con Kosmos, la empresa de mercadeo y publicidad fundada por el futbolista Piqué, que lo ayudó a comprar los derechos del torneo. Para ello, se decidió hacer un intercambio comercial. Como Kosmos tiene a su cargo la Copa Davis, el streamer ayudó a promocionar el evento de tenis y a sortear boletos, y a cambio Kosmos le ayudó a adquirir los derechos de la Copa América.

La final

Según reveló el portal de TVTOP, la transmisión de la final de la Copa América que Ibai y Kosmos realizaron en PortAventura World, un parque de diversiones; tuvo una media de 510.256 espectadores, con un pico que se conoce como “Minuto de oro” de 642.897 espectadores; teniendo en cuenta que ese minuto fue casi a las 4 A.M en España.

En una entrevista con el medio argentino PERFIL, el CEO de Kosmos Enric Rojas, manifestó que;

“Esto nunca se había hecho, al menos en España. Tomar un evento tan grande como la Copa América y ponerlo en una plataforma como Twitch. Para nosotros, que también tenemos negocios con derechos televisivos, ha sido una prueba muy valiosa”

Revista P&M habló con Juan Diego Gómez, consumidor de la plataforma Twitch y comunicador social y periodista sobre cómo esta plataforma impactó en el público en épocas de pandemia.

«Twitch tuvo impacto a nivel global debido a la cuarentena, y por eso los influencers más llamativos de habla hispana decidieron empezar a hacer transmisiones para interactuar con sus seguidores. Además esto conllevó a tener lazos muy fuertes con personas que están a kilómetros», agregó Juan Diego.

Se trata de un hito histórico en Twitch, pues es la primera vez que un canal personal se atrevió a trasmitir este tipo de eventos de gran magnitud. Kosmos y Llanos les ofrecieron a sus espectadores este nuevo formato como alternativa de la televisión tradicional; pues el target de Twitch son jóvenes y es un público muy desligado a la televisión, que prefieren consumir contenido por medio del celular y a través de plataformas digitales.

También le puede interesar: Una red que trabaja para todos: la nueva campaña de Visa

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.