Yanbal cumple 50 años y rinde homenaje a sus empresarias

De los $ 680.000 millones de pesos que Yanbal podría facturar en Colombia en 2017, un gran porcentaje será fruto del liderazgo de 75 mujeres. Con el objetivo de reconocer la labor de estas mujeres, Yanbal realiza este 22 y 23 de junio un homenaje a ellas, que además se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de la multinacional de productos de belleza originaria de Perú.

Trayectoria

Yanbal llegó a Colombia en 1979, con la intención de reproducir un modelo de negocio que ya había demostrado ser exitoso en mercados como Perú, Ecuador y Bolivia: convertir a las mujeres en empresarias independientes, impulsándolas a generar su propio negocio e incentivándolas, entre otras estrategias, con la entrega de automóviles a medida que iban cumpliendo sus metas comerciales en el esquema multinivel, como una forma de ejemplificar que podían asumir el rumbo de sus vidas.

La compañía se consolida hoy día como una de las más importantes en el sector de venta directa y multinivel en Colombia.

Publicidad

Durante los primeros cinco años de operación en Colombia, 14 mujeres, hoy consideradas pioneras de la penetración de la marca en el mercado, se convirtieron en líderes y en casi cuatro décadas han incorporado y entrenado una fuerza de compras que hoy está compuesta por 75 íconos, 600 líderes de unas 3.700 empresarias independientes que coordinan 195 mil consultoras en más de 1.100 municipios de seis regiones del país.

La importancia de las mujeres en el método de venta

Hoy, 75 mujeres que se destacan dentro de las líderes de la empresa, facturan millones de pesos al mes, reciben ganancias que superan cualquier expectativa que hubieran tenido cuando se incorporaron a la empresa. “Son el activo más grande que tenemos en la compañía. Son las mujeres quienes han hecho grande la compañía, son nuestros símbolos, las inspiradoras, las que, con su ejemplo, han cambiado la vida de miles de mujeres”, asegura Carolina Herrera, gerente nacional de ventas de Yanbal en Colombia.
Según Yanbal, la empresaria independiente que más compras reporta, factura alrededor de cien mil millones, y sus ganancias personales pueden llegar a los 1.200 millones de pesos anuales.

Comentarios