Transmedia Storytelling: el análisis de Antonio Núñez en #CartagenaInspira

Antonio Núñez es el responsable de la estrategia de imagen y comunicación política comercial en SCPF. Es breve y concreto. Su conferencia Transmedia Storytelling, en el congreso “Cartagena Inspira”, fue sobre la importancia del relato corto en un mundo de imágenes y textos.

Antonio Núñez. (Foto: Revista P&M / Luis Ramos).
Antonio Núñez. (Foto: Revista P&M / Luis Ramos).

“Lo que he trabajado en la conferencia de hoy tiene que ver con el reto que supone narrar un relato en diferentes medios y soportes digitales y en combatir la fragmentación tan grande que suponen las nuevas tecnologías”, dijo el autor de varios libros, entre los que figura “storytelling en una semana”.

Para él, el reto hoy está centrado en crear relatos de marca específicamente en teléfonos móviles, para aprovechar todas las aplicaciones móviles y la tecnología de punta, algo que no todas las empresas del mundo, incluyendo Hollywood, no dominan al 100%. “Se debe aprender a narrar relatos en un medio que consultamos 150 veces al día con una media de un minuto 10 segundos.

Publicidad

Núñez dijo a los 2.300 asistentes al congreso, que es tan importante el Storytelling, que un individuo con un teléfono móvil puede crear una revolución capaz de cambiar el mundo.

Comentarios