Los premios India Catalina destacarán contenidos digitales

Los premios India Catalina que destacan el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de televisión colombianas se reinventaron por lo que galardonarán contenidos digitales y el público tendrá la potestad de votar por sus favoritos.

Como estrategia de mercadeo y de publicidad, anunciantes como Pepsico o Diageo le han apostado a producciones audiovisuales digitales con las que se están acercando  a los consumidores o que son utilizadas como campañas de responsabilidad social. La buena noticia para la industria es que a partir de diciembre de 2016, estos trabajos podrán postularse para participar y ser galardonados si cuentan con una cantidad suficiente de votos por parte del público.

los premios india catalina

Además, la edición 33 de los premios viene con cambios importantes. Ahora se conocen como los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana. El nuevo nombre da apertura a nuevos contenidos audiovisuales, iniciando por lo pronto en este 2017 con la posibilidad de participación de producciones y talentos on line, es así como además de las telenovelas, series, documentales y demás producciones televisivas ahora formatos diseñados exclusivamente para plataformas digitales tendrán su espacio en este evento que lleva más de 30 años reconociendo la calidad audiovisual del país.

Entre las producciones on line que podrán participar en esta nueva versión de los premios se encuentran docuweb, seriados web, sketch, entre otros, al igual que youtubers y demás talentos digitales en las categorías de Mejor Producción On line y Mejor Talento On line, respectivamente; a su vez competirán al tiempo con contenidos y talentos televisivos en las categorías de: Mejor Producción de Animación, Mejor Producción de Canal Comunitario y Mejor Talento Infantil de la Industria Audiovisual.

Publicidad

Otras de las novedades que trae la trigésima tercera entrega de los premios y una de las más sustanciales sin duda, es la participación activa que tendrá el público, quienes elegirán a sus favoritos en las categorías de: Mejor Producción Favorita del Público, Mejor Talento On line y Mejor Talento Favorito del Público a través de una plataforma especial de votación. En las demás categorías los talentos, productos y programas postulados serán seleccionados por un Comité Técnico que estará conformado por personas expertas, quienes representarán los sectores que conforman la industria en Colombia, incluyendo la publicitaria,  y los ganadores de la elección final de los Miembros Votantes de la Industria, también expertos del medio.

En total esta edición trae 41 categorías, de las cuales 7 de ellas son menciones especiales; ellas son: Mejor Talento On line, Mejor Talento Favorito del Público, Mención Especial Nuevos Creadores, Mejor Producción de Canal Comunitario, Mejor Producción de Interés Social y Mejor Producción de Inclusión Social, algunas de ellas recibirán incentivos en dinero de hasta 12 millones de pesos para la realización de nuevas producciones.

Otras de las nuevas categorías que incursionan este año son: Mejor Presentador de Deportes, y las categorías que premian al talento de producciones de ficción y no ficción cómo: Mejor Director de Música, de Arte, Mejor Editor y Fotógrafo. Regresan las categorías especializadas para series y/o Telenovelas entre ellas: Mejor Banda Sonora Original de Telenovela o Serie, Mejor Arte para Telenovela o Serie, Mejor Edición para Telenovela o Serie, y Mejor Fotografía para Telenovela o Serie.

Inscripciones a los premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana

El valor de la inscripción por categoría tendrá un costo de $90.000 (noventa mil pesos colombianos) y en cada uno de ellas los postulantes no tendrán límite de postulación de talento o producto. Las categorías que están exceptas del cobro de inscripción son Mejor Producción de Canal Comunitario y Mejor Producción On Line y Mejor Talento On Line en su primer año.

Hasta el 11 de enero de 2017 estarán abiertas las inscripciones en www.premiosindiacatalinatv.com donde además conocerán detalles de los reglamentos que rigen la edición 33 de los Premios India Catalina.

La ceremonia de entrega de las estatuillas y menciones especiales India Catalina se realizará el sábado 04 de marzo de 2017, en el marco del 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI.

Consulte el reglamento y términos de pago por inscripción aquí Postule sus productos o talentos aquí. 

Comentarios