El lápiz Castell 9000 celebra sus primeros 112 años

En tiempos de tecnología, donde muchas actividades se realizan ahora de manera digital, el lápiz Castell de color verde oscuro con letras doradas ha inspirado la creatividad de artistas y realizadores de todo el mundo, celebra sus primeros 112 años, convirtiéndose en un ícono y en una muestra de que hay ciertas cosas que la era digital no reemplazarán.

Una historia a lápiz

Una herramienta aparentemente simple como el lápiz es el punto de partida de las creaciones que han tenido un impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia. A lo largo de sus 112 años de existencia, el Castell 9000 ha sido parte de creaciones legendarias. El artista Joseph Beuys una vez posó con él para un libro de arte como si fuera un signo de exclamación creativo.

Publicidad

El lápiz Castell 9000 celebra sus primeros 112 años
Lápiz

Ha inspirado al artista de efectos especiales Carlo Rambaldi para dibujar un tierno extraterrestre que luego llenó de lágrimas los ojos de millones de cinéfilos en E.T. Günter Grass, escritor y Premio Nobel de Literatura se enamoró de este utensilio de escritura también. El talentoso ilustrador creó una acuarela que mostraba un ramo de lápices en vez de flores y lo adornó con las enigmáticas líneas: Palabras a la carta. Todos los lápices afilados. Y sin embargo todavía queda mucho por decir.

112 años

En el mes de octubre, la compañía Faber Castell festeja el cumpleaños número 112 del emblemático lápiz de color verde oscuro, presentado por primera vez por el Conde Alexander von Faber-Castell en 1905. Este instrumento de escritura adornado con letras doradas, ha mantenido su apariencia inalterada, más allá de un retoque de color e impresión.

Comentarios