Equidad de género en la publicidad sí es un buen negocio

Se entregaron los ‘Premios de Igual a Igual’ de publicidad no sexista en el marco de Cartagena Inspira, como resultado del ranking impulsado por el programa ‘Superando la Violencia Contra las Mujeres’, de ONU Mujeres en alianza con USAID.

Esika

El objetivo del premio es encontrar experiencias exitosas de publicidad que promueven la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y contribuyan a la igualdad de género.

Inés Pardo, gerente de Brand Design de Belcorp, quien gano el primer puesto en la categoría Rompiendo Estereotipos con la marca Ésika, afirmó que “nosotros no sólo estamos en el negocio de la belleza si no estamos en el negocio del desarrollo personal y eso lo representa más de un millón de consultores que tenemos, mujeres que salen de sus hogares de ser amas de casa a iniciar un negocio propio. Nuestra marca está comprometida con el empoderamiento femenino”.

Publicidad

La pieza ganadora es protagonizada por tres mujeres que hablan de su trabajo y lo que las hace sentir más bellas. Una directora de cine, una buzo profesional y la cantante colombiana Goyo Martinez. “Esto más que una campaña es el inicio de un movimiento que esperamos que sea muy participativo. Vamos a traer mayores historias que nos representen”, agrega Pardo.

Diferentes marcas participaron en cuatro categorías, producto aseo hogar, alimentos, rompiendo estereotipos y ámbito de los cuidados.

Patricia Fernández-Pacheco, representante adjunta de ONU Mujeres en Colombia manifestó su satisfacción “por estas campañas vanguardistas e innovadoras que nos ayudan a romper visiones binarias sobre lo que es ser hombre y mujer hoy”.

Así mismo, felicitó a los equipos creativos y a los anunciantes “que se arriesgaron a hablar de temas que aún hoy siguen siendo esquivos para muchos publicistas y campañas de comunicación, debido a que su apuesta es una muestra del valor transformador de la publicidad y de la comunicación en nuestras sociedades”.

Comentarios