Dos nuevos licores mexicanos se tomarán a Colombia

Llegan a Colombia dos marcas de licores mexicanos, que en el país azteca se han hecho famosos por su tradición. Por un lado, un mezcal artesanal proveniente de los  agaves del Rancho Loma Larga y por el otro un licor elaborado del extraordinario Chile Ancho inspirado en una receta de los años 20‘s, originaria de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

“No existe en el mundo otro licor de chile, somos los primeros y los únicos. Estos diferenciadores, han hecho que Ancho Reyes sea muy atractivo para los mercados internacionales. Un licor de chile que ha obtenido muchos premios a nivel mundial. Hoy en día Ancho Reyes se comercializa ya en más de 30 países y acabamos de ser nombrados la segunda marca de licores a nivel global marcando tendencia. Ancho Reyes y Montelobos se encuentran en la lista de las 10 marcas de licores más vendidas en bares de coctelería en todo el mundo”, señala Roberto Hidalgo, CEO de Ancho Reyes o CMO de Casa Lumbre.

Publicidad

Hidalgo agregó que ola estrategia de llegada al país está basada en hablarle directamente a los bartenders y dueños de establecimientos dándoles a conocer el producto y enseñándoles sobre la categoría. Paulatinamente se irán acercando a los consumidores. Sin embargo, aún no existe una estrategia publicitaria.

Estos dos productos acaban de ingresar al país pese al reciente aumento del precio de los licores importados. Sin embargo, existe una tendencia mundial por lo picante y Colombia no es la excepción. Esto es lo que atrajo a la marca al país y a ingresar al mercado nacional.

“Estos son sabores que los colombianos aprecian. En el país los consumidores están inclinados a las bebidas exóticas, eso es lo que atrae a marcas como estas”, aseguró Camille Austin,, embajadora mezcal Montelobos.

El origen de los licores

Mezcal Montelobos es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agave, y Don Abel López Mateos, maestro mezcalero de quinta generación, quienes trabajaron juntos con obsesiva dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja cada detalle. Este Mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago, con un balance perfecto

Ancho Reyes se debe gracias a las erupciones volcánicas de hace millones de años y a la fertilidad de las tierras de Puebla, donde nació el Chile Poblano y de él, el exclusivo y original Licor de Chile Ancho. Ancho Reyes rescata una receta de los años 20’s proveniente e inspirada por los licores europeos. De Puebla para el mundo llega este único licor, producto de los más exclusivos chiles poblanos ya que son seleccionados a mano uno por uno.  El licor de chile ancho mexicano que está sorprendiendo al mundo.

Comentarios