Visa y los pagos sin contacto, ganadores de la Copa del Mundo 2018

Yuri Morales, director senior de mercadeo para Visa en Latinoamérica
Yuri Morales, director senior de mercadeo para Visa en Latinoamérica

Visa, el socio y servicio de pago oficial de la FIFA, fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia 2018. Con su campaña, que promovía la tecnología de pagos sin contacto, reafirmaron su compromiso con la transformación dinámica y el desarrollo de este mercado.

De acuerdo con Yuri Morales, director senior de mercadeo para Visa en Latinoamérica, la compañía apuesta por los patrocinios de eventos globales y de gran alcance porque les permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes. En el caso de los pagos sin contacto, se mostró cómo los aficionados podían realizar pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y no perderse ni un momento de la Copa.

Como parte de la estrategia global, Zlatan Ibrahimovic, la estrella de fútbol, se convirtió en el embajador de dicho mensaje: “Utiliza la tecnología de pagos sin contacto de Visa y no te pierdas un momento del partido”. Esta campaña, producto del trabajo conjunto entre Visa y BBDO, tuvo buena acogida y empatía con la audiencia.

El resultado

De acuerdo con los datos revelados tras el evento, hubo una mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores. El cincuenta por ciento de las compras con Visa en las sedes del torneo fueron realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.

Como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron 1.408 rublos por transacción (aproximadamente USD $23.00) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los de Estados Unidos y México.

A continuación las cifras más relevantes:

Países de más alto consumo

· Rusia: 750 millones de rublos (USD $12 millones)
· Estados Unidos: 188 millones de rublos (USD $3 millones)
· México: 94 millones de rublos (USD $1.5 millones)
· China: 67 millones de rublos (USD $1.1 millones)
· Argentina: 41 millones de rublos (USD $700,000)
· Perú: 35 millones de rublos (USD $560,000)
· Inglaterra: 34 millones de rublos (USD $550,000)
· Brasil: 28 millones de rublos (USD $500,000)
· Colombia: 26 millones de rublos (USD $420,000)
· Australia: 25 millones de rublos (USD $400,000)

Consumo dentro de los estadios

Durante el partido inaugural del 14 de junio, cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio, se registró el volumen más alto de transacciones de pago. Durante el partido entre Rusia y España se registró el segundo mayor volumen de transacciones del torneo.

Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos fue de 1.168 rublos (USD $19.00). Los aficionados rusos gastaron en promedio 1.090 rublos (USD $18.00) en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA. El gasto promedio de los visitantes internacionales fue de 1.915 rublos (USD $31.00).

Estadios que registraron mayor volumen de compras

· Luzhniki (Moscú): 533 millones de rublos (USD $8.6 millones)
· San Petersburgo: 208 millones de rublos (USD $3.3 millones)
· Samara: 125 millones de rublos (USD $2 millones)
· Sochi: 117 millones de rublos (USD $1.9 millones)
· Spartak (Moscú): 114 millones de rublos (USD $1.8 millones)

Mayor volumen de compras en Fan Fest

Las cinco sedes de Fan Fest donde los aficionados realizaron mayor consumo con su tarjeta Visa incluyen:

· Luzhniki (Moscú): 251 millones de rublos (USD $4 millones)
· San Petersburgo: 38 millones de rublos (USD $615,000)
· Kazán: 11 millones de rublos (USD $170,000)
· Samara 8.8 millones de rublos (USD $141,000)
· Sochi: 8.5 millones de rublos (USD $136,000)

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Tras estos resultados, la compañía espera seguir contribuyendo a la innovación y al desarrollo de la industria financiera y tener un impacto positivo sobre la economía.

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