Registre su compañía en el Ranking de las 300 empresas de la comunicación

Ranking de la comunicación publicitaria

2018 comenzó como el año de la esperanza y la incertidumbre. Dos razones fundamentales lo catalogaron de esa manera. Por un lado, el panorama político, elecciones legislativas y presidenciales, y por otro, el Mundial de Fútbol Rusia 2018.  Ranking de la comunicación publicitaria.

No hay duda de que los últimos años han sido complejos para la economía colombiana, lo que sin duda afecta a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. Los dos aspectos anteriormente mencionados hacen pensar que el panorama será uno durante el primer semestre (antes de las elecciones y del Mundial) y otro para el segundo semestre (luego de que ambos eventos hayan concluido).

Al terminar 2017, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la economía colombiana había comenzado una época de recuperación, por lo que se espera que este 2018 se muestren evidencias de ese panorama esperanzador que se planteó desde 2017, con la vista del Papa Francisco, y la puesta en marcha del Acuerdo de paz. Además, habrá que ver qué sectores impulsarán dicho crecimiento y cuál será el papel de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, que, de acuerdo con el Ranking de las empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, publicado en 2017 –realizado por revista P&M y auditado por KPMG— registró $ 6.746.415.649.000 pesos en ingresos operacionales durante 2016.

Aunque ya se ha dicho que el panorama es incierto también se ha dicho que es esperanzador. El crecimiento de Colombia en entornos digitales ha impulsado el crecimiento de ecommerce, de dispositivos tecnológicos, hay muchas marcas participando en este canal, otras pensando cómo hacerlo y marcas internacionales llegando a aprovechar el panorama. El impulso de iniciativas que promueven la economía creativa también es un factor positivo no solo para las empresas sino para el país en general.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 también ha servido para que marcas de televisores, por ejemplo, se activen. Las condiciones geográficas de Colombia y la puesta en marcha del Posconflicto, aunque con dificultades, son razones que promueven e impulsan la economía en el país.

Este panorama esperanzador, a comienzos de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo confirmó, elevando las previsiones de crecimiento en 2018 de Colombia, pasando de 2,8 % a 3 %. Cabe recordar que en 2017 la cifra de crecimiento fue de 1,3 % en 2017. Así mismo, el Fondo prevé que el crecimiento de América Latina se acelere progresivamente al 1,9 % en 2018 y 2,6 % en 2019.

Con ese contexto, P&M prepara la versión 2018 del “Ranking de las 300 empresas de la comunicación”, un termómetro que permite analizar, diagnosticar, aprender y, por qué no, innovar ofreciendo resultados de la manera cómo se movió el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia durante 2017 con respecto a 2016.

Este termómetro abre un abanico de posibilidades e ideas para que las empresas que figuran puedan conocer cuáles aspectos se pueden mejorar en materia corporativa. Además, estar en el Ranking per se ya es un logro, pues las empresas tienen un importante espacio de visibilidad.

A propósito, la revista P&M abre la convocatoria para que todas las empresas que hacen parte de este sector (medios, agencias y servicios de mercadeo) envíen su documentación con el fin de registrarlas en el “Ranking de las 300 empresas de la comunicación”. Con estos aportes se consolida el más completo reporte del estado actual del sector publicitario en Colombia, haciendo énfasis en el crecimiento, cifras de cambio, evolución y ubicación comparativa del sector.

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Los documentos deben enviarse en físico (requisito indispensable por cuestiones de auditoría) a nombre de Luz Amparo Forero a la Carrera. 19A # 84-57 piso 3, con copia escaneada a [email protected]

El último plazo para hacernos llegar sus documentos es el próximo 29 de mayo.

Los documentos requeridos son:

  1. Balance a 31 de diciembre de 2016 y 2017 de sus estados financieros (debe llegar impreso y firmado por el revisor fiscal). Los estados financieros deben haber sido reportados por medio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  2. Certificado Cámara de Comercio vigente.
  3. Fotocopia de la cédula del representante legal.
  4. Número de empleados que laboran actualmente dentro de la organización.

Adicionalmente, si su compañía reporta en un Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) diferente al de publicidad, agradecemos nos lo haga saber.

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