G-Shock celebró su aniversario 35 en Colombia

G-Shock

G-Shock, la marca de Casio, celebró sus 35 años con la visita a Colombia de su creador, Kikuo Ibe. Además, la compañía, reconocida por sus “relojes indestructibles”, acompañó esta celebración con hitos como las 100 millones de unidades vendidas en 2017 y con el lanzamiento de tres colecciones de aniversario.

Por otro lado, se revelaron detalles de dos colaboraciones realizadas con el motociclista Sebastían Tatán Mejía y su esposa, la modelo y youtuber María Alejandra Maleja Restrepo. Tatán utilizó como base el DW-5600 -el origen de G-Shock- y Maleja, por su parte, diseñó sobre el modelo S-Series, una línea inspirada en la fuerza femenina.

“Colombia es un mercado muy estratégico para nosotros y, en ese sentido, estamos muy emocionados de poder estar en el país celebrando el 35 aniversario de G-Shock. Nos complace además recibir al Sr. Ibe, quien ha sido el cerebro detrás de la marca”, afirma Masaaki Fujino, gerente general de relojes de Casio América Latina.

A través de la historia

G-Shock nació en 1981, cuando Kikuo Ibe, un ingeniero de Casio, decidió desarrollar un reloj que fuera prácticamente “indestructible”. Después de más de 200 prototipos y un proceso de desarrollo de dos años, el primer modelo, con una estructura resistente a impactos, fue lanzado en 1983.

A lo largo de su historia, la marca ha venido desarrollando colecciones icónicas y representativas. Por ejemplo, Master of G es el famoso trío compuesto por relojes para equipos de rescate que trabajan en ambientes extremos de tierra, agua y aire (conocidos como MudMaster, GravityMaster y GulfMaster).

Publicidad

También cuentan con la colección G-Steel y S-Series. Finalmente, se exhibirá el último modelo a incluirse en la serie, el G-Squad. Este es el modelo GBA-800 que cuenta con tecnología especializada para amantes del deporte.

También le puede interesar: P&M invita a nuestra comunidad a participar en la edición de colección #450

Comentarios