Ya sabemos quién sembró los árboles de billetes

Ya sabemos quién sembró los árboles de billetes

Esta semana unos árboles de billetes, el sueño de muchos hecho realidad, que aparecieron en sectores concurridos de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, fueron tendencia nacional con el #ÁrbolesDeBilletes.

Pues bien, las instalaciones corresponden a un experimento social que buscó demostrar que el dinero fácil se acaba y no perdura. Por el contrario, son los buenos negocios los que permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios

Se trata de la campaña “El dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”, de la Cervecería Artesanal BBC, realizada en conjunto con la agencia de publicidad Mellow & Banana, y de relaciones públicas Dattis Comunicaciones, que llenó de billetes tres árboles en Bogotá, Medellín y Cali para anunciar que los colombianos emprendedores podrán ganar dos franquicias de la marca.

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse a cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, afirmó Daniela Villegas, gerente de mercadeo de la Cervecería Artesanal BBC.

Los colombianos que quieran participar podrán hacerlo cumpliendo con unos requerimientos, presentando una idea de negocio que los convertiría en los próximos socios de la cervecería.

Los resultados

La iniciativa #ÁrbolesDeBilletes ayudó a ambientar el anuncio de la cervecera, generando en las redes sociales más de 14.480 conversaciones en las que participaron 13.319 usuarios. Las publicaciones de fotos y videos de los árboles de billetes alcanzaron a cerca de cinco millones de personas, con un impacto de más de dieciséis millones de impresiones en el país. Adicionalmente la noticia trascendió a medios internacionales en países como Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

Árboles de billetes

Según Villegas, “los árboles de billetes demostraron que los colombianos son escépticos al dinero fácil. Las personas se abstuvieron de tomar los billetes, hasta que fueron estimulados a hacerlo”. En Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75.

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Con esta campaña, la Cervecería Artesanal BBC quiere premiar las ideas de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos. Esta compañía cervecera existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de crear bares donde se pudiera fabricar cerveza. Hoy en día cuenta con 27 pubs, 135 bodegas, y 750 empleados en todo el país.

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