ComScore e IMS presentaron estudio sobre consumo digital y uso de apps

La segunda edición del estudio IMS Mobile en Latam es un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile). El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Usuario Smartphone

Estos son algunos hallazgos principales:

Publicidad

  • 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone.
  • Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
  • 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
  • Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
  • Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.
  • Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.
  • Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
  • 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
  • Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
  • Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
  • El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

Análisis de consumo digital

De acuerdo con Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica, “el estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”.

Por su parte, Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, “el estudio IMS Mobile en Latam ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos”.

Comentarios