sábado, abril 27, 2024
Marcas

Inclusión tecnológica para todos, el compromiso de 'Lenovo Transforma'

Lenovo le apuesta a que más colombianos tengan acceso a la tecnología

Lenovo, a través de su programa de Responsabilidad Social, Lenovo Transforma, se compromete a ampliar el acceso a la tecnología en Colombia, colaborando con organizaciones y comunidades para cerrar la brecha digital en el país.

A través de su programa de Responsabilidad Social, Lenovo Transforma, la compañía está colaborando activamente con una amplia gama de organizaciones, tanto del sector público como privado, para abordar las brechas de acceso a la tecnología que aún persisten en el país.

Colombia se encuentra en un momento crucial en cuanto a la conectividad digital y el acceso a la tecnología. Aunque el país ha experimentado un crecimiento en la adopción de Internet y la tenencia de dispositivos tecnológicos, aún persisten desafíos importantes, especialmente en comunidades rurales y en sectores vulnerables de la población. Según datos de Data Reportal y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a principios de 2024, Colombia contaba con 39.51 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración del 75.7%. Sin embargo, aproximadamente el 34,0% de los hogares colombianos aún no disponen de un computador de escritorio, portátil o tablet.

Esta situación evidencia la necesidad de acciones concretas para ampliar el acceso a la tecnología y sus beneficios en todo el país. Lenovo reconoce este desafío y ha asumido un papel proactivo en la búsqueda de soluciones. A través de su programa Lenovo Transforma, la empresa está implementando una serie de iniciativas diseñadas para cerrar la brecha digital y promover la inclusión tecnológica en Colombia.

“Nuestro compromiso como innovadores tecnológicos, es facilitar que la mayor parte de la población pueda beneficiarse de los avances de la tecnología. Por eso, dentro de Lenovo Transforma, nuestro programa de Responsabilidad Social, permanentemente desarrollamos con aliados iniciativas que permitan avanzar en el acceso a dispositivos, conectividad, software y educación a quienes más lo necesitan, de manera que puedan trabajar, entretenerse, aprender y conectarse para transformar sus vidas, crecer y progresar en un mundo que requiere generar más oportunidades para aquellos que, sin importar sus condiciones, tienen la voluntad de alcanzarlo todo”, aseguró Jorge Ramírez, government and education business manager de Lenovo Colombia.

Una de las principales áreas de enfoque de Lenovo es la educación. La empresa está trabajando en colaboración con el gobierno nacional, organizaciones no gubernamentales y otras entidades para proporcionar acceso a contenido educativo multimedia en comunidades rurales y áreas remotas que carecen de conectividad a Internet. Este esfuerzo busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a recursos educativos de calidad y puedan desarrollar habilidades digitales clave para el futuro.

Además de su compromiso con la educación, Lenovo también está llevando a cabo iniciativas para promover el acceso a la tecnología en otros sectores de la sociedad. Por ejemplo, la empresa está estableciendo aulas tecnológicas en centros penitenciarios para proporcionar oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades tecnológicas a personas privadas de la libertad. Estas iniciativas no solo tienen el potencial de mejorar las perspectivas de empleo y reintegración social, sino que también contribuyen a la reducción de la brecha digital en el país.

También le puede interesar: SEVEN SEVEN y BUBU BURGER lanzan una colaboración entre moda y comida

TAGS