viernes, julio 26, 2024
491

Marcas Sostenibles, cambio sistémico

9 de mayo 2024
Páginas: 84
Fecha: abril-mayo 2024

Descripción

La edición se centra en la búsqueda de marcas sostenibles y del cambio sistémico que deben impulsar para aportar a caminos como la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En un contexto de múltiples crisis, desde el cambio climático hasta la desigualdad social, es evidente que el paradigma tradicional de la sostenibilidad ya no es suficiente. Expertos como John Elkington y John Fullerton abogan por una economía regenerativa que priorice el bienestar del planeta y la sociedad sobre las ganancias. Ejemplos como el Sistema B muestran que este enfoque es viable y que está siendo adoptado por miles de empresas en todo el mundo. Es esencial que las compañías comiencen a cuestionar y transformar sus operaciones para alinearse con un modelo económico que priorice ventas y planeta.

Adicionalmente, en esta revista abordamos una variedad de temas. En el Dossier, exploramos "El arte de elegir locaciones en el mercadeo del entretenimiento", destacando el crecimiento del mercadeo del entretenimiento en Colombia y su papel en la creación de experiencias memorables para las audiencias. En el Especial, nos sumergimos en el "Marketing B2B" y cómo diseñar estrategias efectivas que conecten empresas y consumidores finales a través de diversos puntos de contacto. Además, en la Agenda, destacamos la importancia de la experiencia del usuario (UX) y la experiencia del cliente (CX), así como las últimas innovaciones creativas como el universo creado por Alpina con inteligencia artificial y la técnica CGI.

Finalmente, exploramos la práctica del foresighting como una herramienta complementaria en la planeación estratégica, reuniendo a entusiastas e inversores para predecir las próximas tendencias y oportunidades de transformación en industrias clave como la tecnología, el cine y la música.