Ventas programáticas en video: 8 datos clave sobre este tipo de publicidad

Las ventas programáticas se han convertido en una de las maneras de comercialización de productos más innovadoras. El llamado “Prime Time” ya no es exclusivo de cierta hora y/o espacio, ahora está presente todo el tiempo, en varias pantallas, dispositivos, aplicaciones y servicios.

ventas programáticas

Ahora más que nunca, las audiencias alrededor del mundo pueden consumir contenido desde donde quieran y el momento que lo deseen de una forma mucho más fácil. La información es cada vez más accesible para los consumidores, pero representa un reto para medios, distribuidores y editores encontrar las mejores formas para monetizar su contenido. Igualmente, para anunciantes y agencias que quieren alcanzar a sus audiencias foco.

Publicidad

Para capitalizar este fenómeno, las marcas y medios multimedia se han acercado a las ventas programáticas. La tecnología programática ha hecho que la venta y compra de contenidos de televisión y video de alta calidad sea mucho más fácil, conectando a marcas con las audiencias correctas, desde cualquier dispositivo.

¿Qué son las ventas programáticas, su importancia y funcionamiento?  

#1 ¿Qué es? Las ventas programáticas en video, en palabras simples, permiten que los anunciantes se acerquen a su público objetivo de forma más fácil, rápida y precisa usando plataformas tecnológicas para posicionar su contenido en video en el momento justo en el que el consumidor lo requiere, en cualquier pantalla y dispositivo.

Asimismo, permite a los generadores de contenido en video y empresas televisoras administrar, optimizar y posicionar su oferta de espacios.

#2 ¿Cómo funciona?

Al ser una forma más inteligente de conectar empresas con consumidores, el mercado programático trabaja a través de una plataforma que ofrece una oferta personalizada dependiendo del usuario.

De esta manera, la plataforma, en tiempo real y gracias a un sistema de real-time bidding o apuestas en tiempo real, logra subastar ciertos espacios que están llegando a ciertas personas en un momento y lugar específico para que los anunciantes muevan sus contenidos premium en las audiencias más segmentadas.

#3 ¿Por qué es importante? El consumo de video alrededor del mundo está cambiando drásticamente. A medida que el video online crece, la definición de televisión evoluciona. Las personas pasan menos tiempo viendo contenidos tradicionales en la televisión, lo que ha hecho que el tiempo dedicado a ver videos online y televisión offline suba. Esto representa una gran oportunidad para el ecosistema de publicidad en video.

#4 Los anunciantes, agencias y medios están adoptando rápidamente las ventas programáticas en video. 85 de las empresas incluidas dentro de los 100 anunciantes más importantes  han optado por ventas programáticas de publicidad en video, a través de DoubleClick, la plataforma de venta programática de Google.

#5 Resultados en menos de un año. Los ingresos obtenidos por medios y empresas televisoras han aumentado 550% en 2015, gracias a las ventas programáticas en video hechos en DoubleClick.

#6 Con los nuevos consumidores vienen nuevas oportunidades. Los cambios en los hábitos de los consumidores han acelerado la inversión en ventas programáticas en video. Con audiencias que ven contenido en diferentes pantallas, las impresiones de video en móviles y tabletas crecieron más de 30 veces en 2015 en DoubleClick.

#7 Más espacios de publicidad. 2015 fue un gran año para los anuncios en televisiones conectadas (aquellas que vienen equipadas con acceso a Internet o se conectan a la Web a través de dispositivos o televisiones inteligentes). Las impresiones en televisiones conectadas crecieron más de 225%, usando DoubleClick. Si bien es un mercado que está empezando, el crecimiento en inversión y los nuevos hábitos de los usuarios son un claro indicador de que el mercado está en crecimiento.

#8 Anuncios seguros. DoubleClick cuenta con políticas de contenido que incluyen sistemas automáticos y manuales de revisión, con el fin de evitar la aparición de anuncios que contengan malware, sean engañosos o negativos. La tecnología de DoubleClick filtra automáticamente los anuncios spam durante la programación y compra de videos. La sofisticada tecnología y el equipo global, integrado por más de 100 expertos dedicados a prevenir el fraude, han deshabilitado más de 780 millones de anuncios por no cumplir con los estándares de la plataforma.

En esta nueva era de consumo de video constante, las ventas programáticas de video permiten a grupos de medios, anunciantes y agencias, capitalizar los nuevos patrones de consumo de video y así evolucionar en primer lugar, la experiencia e interacción de los usuarios con los contenidos, en segundo lugar la comercialización de espacios en video y finalmente, el alcance de las marcas y anunciantes con las nuevas audiencias.

Comentarios