Un encuentro para hablar de Responsabilidad Social Empresarial

Se trata del Encuentro RSE Colombia, organizado por WORLDCOB y la Universidad del Rosario que tendrá lugar el 6 de octubre en el auditorio Carrera 6ta 15-18, Facultad de Jurisprudencia de la universidad.

El encuentro es una iniciativa de valor para empresas que buscan enriquecer sus conocimientos para trabajar a favor de la ejecución de buenas prácticas empresariales y a la vez beneficiarse de las políticas socialmente responsables.

El evento tendrá dos paneles que se desarrollarán de la siguiente manera: El primer panel será: Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial y el segundo: Experiencias Exitosas de la Responsabilidad Social.

También le puede interesar: Regresa el TOP 10 P&M. Las inscripciones como jurado están abiertas

En el primer panel participarán: la gerente de Responsabilidad Social de RCN Televisión, Laura Pareja; el gerente general de la revista P&M, Carlos Fernando Vega y el director de AISO – Academia de la Innovación para la Sostenibilidad, Julio Andrés Rozo.

Este segmento dará a conocer el papel que cumplen los medios de comunicación en la promoción de los lineamientos socialmente responsables, asimismo dar a conocer los principales desafíos que conlleva realizar la comunicación de la RSE y conocer cómo vencerlos.

En el segundo panel expondrán: el director de Calidad y RSE de WORLDCOB, Ing. Daniel Javier; el director de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Dr. Antonio Roveda de la Universidad del Rosario; el coordinador del programa de Responsabilidad Social Ambiental Corporativa – Programa Hojas Verdes, Ferney Rojas; y la directora de Desarrollo Estratégico de Corporación El Nogal, Caroll Ariza.

En esta parte se demostrará que la aplicación de las políticas socialmente responsables pueden generar valor en la empresa, sin que esto signifique desembolsar considerables sumas de dinero o la realización de complejos procedimientos.

Publicidad

Por otro lado, el Encuentro de RSE será la ocasión para destacar el esfuerzo de 13 empresas Colombianas que lograron obtener la certificación WORLDCOB CSR 2011.3, las cuales luego de exhaustivos procesos de verificación consiguieron demostrar que promueven las buenas relaciones laborales y son responsables con la sociedad y el ambiente.

 

Comentarios