Uber lanzó Uber Movement en Bogotá

Uber lanzó en Bogotá Uber Movement, el nuevo producto de Uber que ofrece de manera gratuita y abierta al público información sobre los tiempos de desplazamiento de una zona a otra, lo cual puede traducirse en análisis sobre la movilidad de la capital del país, basado en datos históricos recientes.

“Como parte de nuestro compromiso con la construcción de ciudades inteligentes, Uber Movement pone a disposición de todos – desde la administración local de la ciudad, hasta estudiantes apasionados por la movilidad – una herramienta que permite de manera fácil y visual monitorear cómo se mueve Bogotá. La toma de decisiones basada en datos recientes y confiables, podría ahorrarle a la ciudad millones de pesos con grandes efectos en la calidad de vida de los bogotanos.” afirmó Camila Escallón, del equipo de Asociada Regional de Asuntos Públicos Regional de Uber.

También le puede interesar: Henkel decidió entrar al mercado de los premium con nueva estrategia de mercadeo.

Al ingresar a movement.uber.com con una cuenta de Uber, el gobierno local, entidades de planeación y la ciudadanía en general, pueden consultar información de 2016 y del primer semestre del 2017, para medir el impacto que tuvieron sobre el tráfico obras, cierres de vías, eventos masivos, nuevos carriles de tránsito, entre otros, y hacer análisis sobre el transporte y la movilidad de la capital del país de manera gratuita.

Al respecto de las ventajas que significa la implementación de Uber Movement en Bogotá, Carlos Pardo, experto en movilidad, aseguró que: “Los datos de movilidad de una ciudad son una herramienta crucial para poder tomar decisiones de política pública sin tener que incurrir en millonarias inversiones en herramientas manuales de medición. La información que da la plataforma Movement de Uber sobre Bogotá es un excelente ejemplo de cómo se pueden comprender y comparar los viajes en la ciudad y tomar decisiones acertadas de infraestructura y negocios.”

Publicidad

Generalmente, la consolidación de datos e información para el desarrollo y planeación de movilidad en una ciudad requiere inversiones importantes por parte de los gobiernos y administraciones locales. Con Uber Movement, la tecnología pone a disposición data segura y confiable sin incurrir en costos adicionales.

3,3 horas se ahorran los bogotanos al mes con el Deprimido de la NQS*
De acuerdo con información recopilada por Uber Movement, un ciudadano que realiza un recorrido de lunes a viernes en horas pico desde la zona de Unicentro hasta el Centro Internacional, que utiliza el Deprimido de la NQS inaugurado en el mes de marzo por el alcalde Enrique Peñalosa, se ahorra en promedio 3,3 horas al mes comparado con el mismo recorrido en 2016*. En promedio en esta ruta, los capitalinos en 2016 se demoraban 50 minutos. Hoy con esta obra pueden hacer sus recorridos en un tiempo promedio de 39 minutos.

¿Cómo funciona Uber Movement?

Utilizando información anonimizada y agregada de los GPS de la plataforma de Uber, lo cual garantiza la seguridad de la información de los usuarios, y el análisis de los viajes realizados por medio de la plataforma de Uber, Uber Movement entrega información relevante sobre el comportamiento del tráfico de una ciudad.

La aplicación registra la latitud y longitud de los viajes con una marca de tiempo (fecha y hora) cada cuatro segundos. Estos registros del GPS, que son utilizados normalmente para el enrutamiento de navegación, cálculos de las tarifas, etc., también establecen tiempos promedio de viaje en zonas específicas de una ciudad.

De las 600 ciudades en las que opera Uber, Bogotá es la primera ciudad en América Latina en contar con esta herramienta y una de las cinco primeras ciudades del mundo con Uber Movement, lo que ratifica el compromiso de la compañía con el desarrollo de Colombia.

“En Uber queremos convertirnos en aliados de las ciudades para que sean cada vez más modernas, seguras y eficientes. Creemos en el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado en la construcción de mejores ciudades. Esperamos que al igual que ciudades como Washington D.C. en donde los administradores locales utilizan de manera activa esta herramienta para la ejecución de iniciativas de desarrollo urbano, Bogotá experimente la contribución de Movement a la eficiencia, innovación y precisión de las decisiones de ciudad basadas en información confiable y segura” concluyó Escallón.

Comentarios